X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

comHOME - una vivienda del futuro

Vídeo Comunicación en la casa pronto va a formar parte de nuestra vida cotidiana gracias a las redes banda ancha. En una vivienda desarrollada en suecia para investigar las nuevas neesidades de diseño y tecnología poedemos ver como puede ser la casa del futuro.

Compartir: 
El videoTORSO - una pantalla grande vertical para comunicación informal en la cocina.
El workPLACE - una zona de teletrabajo

El mediaSPACE - para compartir actividades sociales como cumpleaños, bodas o fiestas, o simplemente para disfrutar de una tarde junto a tu familia en otro lugar del mundo.

 

La Vídeo Comunicación va a ser uno de los nuevos servicios más importantes que se va a poder realizar gracias a las redes banda ancha que dentro de poco llegarán a nuestras casas. Este servicio va a romper con la tradicional separación física y jerárquica de los espacios privados y públicos en el diseño de la vivienda. Nuevos espacios públicos digitales se crean cuando estos actividades se realizan en una vivienda. Si los distintos aspectos relacionados con los conceptos privado y público no están tratados de una manera adecuada, pueden aparecer muchos problemas.

La vivienda comHOME fue construido como una maqueta a escala 1:1 de una vivienda del futuro. La principal idea arquitectónica en el diseño del piso comHOME fue el establecimiento de limites físicos y mentales entre los espacios públicos y privados cuando se utilizaba la Vídeo Comunicación. El establecimiento de los limites entre lo privado y lo público fue resuelto a través de la creación de distintos comZONES (zonas para Vídeo Comunicación) para apoyar la necesidad tanto de espacios digitales privados como publicos. En las zonas publicas, una persona puede ser vista y oída desde un lugar remoto a través de un sistema de Vídeo Comunicación, en una zona semi-publica, el individuo, puede ser visto pero no oído, y en una zona privada, el residente no puede ser visto ni oído a través del sistema. Los diferentes comZONES están reflejadas en el diseño tecnológico - pantallas, cameras, micrófonos, etc. - y arquitectónico - distribución, forma espacial, colores, luz, materiales, etc. De esta manera el mismo espacio arquitectónico forma parte de las interfaces al mundo digital.

Pero el uso no controlado de Vídeo Comunicación en el ambiente domestico también puede crear muchos problemas tanto para la persona que se comunica a través de Vídeo Comunicación como para aquellos que le rodea. Su intimidad e integridad pueden ser "invadidas" haciendo que se sientan muy incómodos. Por eso es importante que uno se sienta comodo pasando por detrás o al lado de alguien que esta usando Vídeo Comunicación en su trabajo profesional. En comHOME hay cuatro nuevas tecnologías de videocomunicación que tambien se muestran en los imagenes:

  • El videoTORSO - una gran pantalla vertical para la comunicación informal en la cocina.
  • El workPLACE - una zona de teletrabajo
  • El mediaSPACE - para compartir actividades sociales como cumpleaños, bodas o fiestas, o simplemente para disfrutar de una tarde junto a tu familia en otro lugar del mundo.
  • El comTABLE - una mesa con pantalla integrada para un invitado virtual.

El comTABLE - una mesa con pantalla integrada para un invitado virtual.













El proyecto de investigación y desarrollo ha sido desarrollado por Leal & Junestrand Arquitectos en colaboración con el Interactive Institute, y Center for User Oriented IT-design y Telia Networks en Suecia.
Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE