X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Casa Pasarela 2008

Feria con lo último en diseño para la vivienda que además ha mostrado que la tecnología está cada vez más integrada con la decoración de nuestro hogar digital.

Compartir: 

Del 14 al 17 de febrero se ha celebrado en Ifema, Madrid, la Feria Casa Pasarela 2008, con los más destacados diseños del mundo del hábitat, de la mano de marcas nacionales e internacionales de primer nivel.

Exterior Casa Pasarela 2008

En esta cuarta edición de Casa Pasarela, han estado representadas 163 de las mejores marcas y empresas del mundo de la decoración y constituyendo de nuevo un foro en el que se han podido interrelacionar las creaciones de algunos de los principales diseñadores de productos de nuestro tiempo con proyectos de vanguardia.

Interior Casa Pasarela 2008

Desde el punto de vista del hogar digital hemos podido encontrar interesantes propuestas, que os presentamos a continuación.

Stand Bticino Casa Pasarela 2008

Bticino estuvo nuevamente presente con un stand de más de 70m2 organizado en dos áreas diferenciadas. La exposición estaba basada en su totalidad en la Serie AXOLUTE, su propuesta más novedosa para la diferenciación y personalización de los mecanismos eléctricos en el hogar, tanto a nivel estético como tecnológico, ya que incorpora funciones domóticas adaptables a las necesidades de cada proyecto, según la necesidad del usuario.

Panel Bticino Casa Pasarela 2008

En una de las zonas se mostraban los diseños, acabados y materiales de Axolute, la serie de mecanismos, donde la estética adquiere una gran relevancia, con acabados tradicionales o clásicos, y otros más modernos y tecnológicos. Pudimos encontrar desde el mando tradicional, hasta los comandos digitales que nos permiten disfrutar de la comodidad y seguridad de la tecnología.

Cocina Bticino Casa Pasarela 2008

La segunda zona recreaba un ambiente donde los elementos domóticos de Axolute mostraban las diferentes aplicaciones posibles en el hogar, resaltando el Interface Multimedia que permite controlar el Sistema domótico MyHome de Bticino a través de la televisión, utilizando el lenguaje de los iconos, y el control de los equipos multimedia de la vivienda.

Stand 3R Casa Pasarela 2008

TAU CERÁMICA, de la mano de su Foro de Creatividad Tau Advanced y en colaboración con el inventor barcelonés Pep Torres, presentó DIET FLOOR, la baldosa inteligente que ayuda a hacer dieta. Es un concepto que pretende explicar desde un caso muy cercano al usuario como la tecnología puede llegar a ser algo realmente ligado emocionalmente al ser humano. En este caso, el suelo de la cocina se convierte en un amigo (o en un policía) que te ayuda a no olvidarte de tu compromiso personal de hacer dieta.

Baldosa 3R Casa Pasarela 2008

La baldosa, que se sitúa frente a la nevera, incorpora un sensor de peso y un microchip que controla varios parámetros, como cuánto tiempo está alguien sobre la baldosa, la hora y el peso del usuario. De esta manera la baldosa reconoce cuando alguien de determinado peso está demasiado tiempo delante de la nevera fuera de las horas de la comida o cena, es decir, la baldosa “sabe” si la persona está picando entre horas. La baldosa activa entonces un altavoz que lanza un mensaje recordatorio sobre el compromiso del usuario a seguir su dieta. Además, el sistema incorpora un registro para analizar las actividades ante la nevera y permite personalizar su respuesta frente a un individuo en particular.

Stand Electrolux Casa Pasarela 2008 

Electrolux disponía de un espectacular stand en el que destacamos la cocina construida íntegramente en cristal que integraba el conjunto de productos seleccionados de la gama Global Design para la exposición. Electrolux presentó además sus electrodomésticos con lo último en diseño y prestaciones, y que en el concepto de la actual campaña de comunicación de Electrolux se constituyen en el “ingrediente esencial de la cocina”.

Cocina Electrolux Casa Pasarela 2008

El diseño en la cocina está cobrando cada vez más importancia entre los usuarios, dado que es un espacio que, sociológicamente, está ganando protagonismo en el hogar. Recientes estudios de Electrolux confirman que las personas realizan cada vez más actividades en la cocina, que tradicionalmente se desarrollaban en otros lugares de la casa, como trabajar, ver la televisión o reunirse con los amigos.

Lavadoras Electrolux Casa Pasarela 2008

Como productos más novedosos: la secadora Iron Aid que facilita e incluso hace innecesario el planchado de las prendas; el horno de vapor, que mantiene todos los nutrientes y vitaminas de la comida para una alimentación más sana y libre de grasas; la lavadora Icon 8, con 8 kilos de carga, que permite incluso lavar prendas de grandes dimensiones como edredones; una campana modular, que queda solapada en la encimera y que emerge apretando un botón cuando es necesario su uso, y cuatro electrodomésticos de integración –un cooler, un congelador, una vinoteca y un lavavajillas- cuyo diseño, encastrable en los muebles, permite una armonía total con el diseño de la cocina.

skyEXPERIENCE Casa Pasarela 2008

La compañía skyEXPERIENCE, distribuidora en España y Portugal de productos de electrónica de consumo, se encargó de dar a conocer los productos de las marcas Scandyna y Dali. Dali mostraba una línea actualizada y renovada de altavoces de alta fidelidad con cajas de auténtico lujo en calidad auditiva y 5 diferentes gamas y precios que oscilan entre los 130€ y los 33.000€. Su éxito radica en su elevada calidad a la hora de reproducir fidedignamente el sonido más complejo gracias a los drivers desarrollados para moverse a altísima velocidad eliminando distorsiones y a sus agudos multidireccionales 3D. El exclusivo y elegante diseño les otorga un toque de gran belleza estética. En cada gama se ofrece la posibilidad de empotrar cajas especiales en las paredes conservando su eficacia auditiva.

Altavoces skyEXPERIENCE Casa Pasarela 2008

Scandyna ha elaborado 15 líneas de productos entre los que se pueden encontrar altavoces de distintas categorías, amplificadores, así como una gama de accesorios exclusivos para iPod con licencia de Apple. Destacan por su diseño innovador, por su alta calidad de sonido y por su línea de 10 colores diferentes que lo convierten en un elemento muy decorativo para el hogar digital.

TecnoGym Casa Pasarela 2008

TechnoGym presentó Kinesis Personal que combina un aspecto llamativo con su funcionalidad y marca el comienzo de una nueva manera de entender el entrenamiento en el hogar digital, en línea con el wellness lifestyle inventado por la misma empresa. Kinesis Personal representa una vuelta a los orígenes del movimiento cogiendo como punto de partida lo que el cuerpo hace de manera natural, y añadiendo resistencia, volviendo a poner al control el ser humano. El entrenamiento se hace más agradable y al mismo tiempo más efectivo, permitiéndote restablecer un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Kinesis Personal está basada en la patente internacional del movimiento tridimensional Fullgravity – ejemplo de innovación y tecnología.

Spa Casa Pasarela 2008

Conclusión

La edición 2008 de Casa pasarela ha mostrado varios ejemplos de integración avanzada de tecnologías cada vez más evolucionadas dentro del mismo mobiliario y elementos de construcción, indicando el camino hacía la inteligencia ambiental. Además se puede notar como la tecnología aporta más y más a los mismos aparatos, como es el caso los electrodomésticos y altavoces, añadiendo funcionalidades y prestaciones a través de software cada vez mejores.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE