X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Casa del Futuro, Hoy

El Salón Inmobiliario de Madrid (del 10 al 13 de abril en Ifema) mostrará los últimos avances en domótica y nuevas tecnologías para el hogar.

Compartir: 

El futuro será una realidad en la cuarta edición del Salón Inmobiliario de Madrid (del 10 al 13 de abril en Ifema). La mayor feria del sector inmobiliario español, acogerá la Casa del Futuro, Hoy, un proyecto con el que se quiere acercar al gran público los sistemas domóticos para el hogar. La Casa del Futuro, Hoy consistirá en un área de 450 metros cuadrados donde se levantarán tres viviendas a escala real equipadas con las últimas novedades en domótica y nuevas tecnologías. Desde vídeo y audio hasta televigilancia y seguridad, pasando por informática, telefonía o electrodomésticos, todas las categorías de productos habituales en cualquier hogar estarán representados en la Casa del Futuro, Hoy.

Este escenario servirá también para dar a conocer, mediante simulaciones de circunstancias reales -los efectos especiales reproducirán lluvia, viento, luz solar, oscuridad, etc.-, cómo funciona cada uno de los sistemas implementados y de qué manera modifican nuestros hábitos e incluso contribuyen al desarrollo de nuevas actividades, tanto de ocio como laborales, en el ámbito doméstico. Además, una zona expositiva anexa permitirá a los visitantes de La Casa del Futuro, Hoy conocer en detalle los productos y tecnologías instalados en cada una de sus habitaciones.

La mayor feria comercial de primera vivienda y residencia turística

Con tan sólo tres ediciones celebradas, el Salón Inmobiliario de Madrid es ya la feria comercial de primera vivienda y segunda residencia más importante de España. Sus 72.000 visitantes del año pasado y un incremento en metros cuadrados de exposición y número de expositores del 70 por ciento anual desde la primera edición, así lo confirman. Por otra parte, el Salón Inmobiliario de Madrid es una magnífica oportunidad de negocio para las empresas participantes. De acuerdo con los datos de la encuesta realizada durante la edición del pasado año, aproximadamente el 10 por ciento de los visitantes realizó in situ la compra de uno de los productos o servicios ofertados, mientras otro 40 por ciento estimó "muy probable" su adquisición. El IV Salón Inmobiliario, de Madrid, que se celebrará del 10 al 13 de abril de 2002 en los pabellones 6 y 8 del Recinto Ferial Juan Carlos I (Ifema), mantiene la misma estructura que en ediciones anteriores. Sus tres grandes áreas de exposición, a la manera de otros tantos salones, mostrarán la más amplia oferta a nivel nacional en vivienda nueva (INMOVIVIENDA), vivienda turística en el interior y la costa (INMOTUR) e inmobiliaria no residencial (ÁREABUSINESS).

Evolución del Salón (1999-2001)

Año Nº expositores M2 de exposición Nº de visitantes
1999 93 8.000 28.000
2000 158 15.000 51.000
2001 267 28.000 72.000
2002 325 (previsión) 39.000 75.000 (previsión)

Grupo Planner promueve y organiza el IV Salón Inmobiliario de Madrid, que patrocinan Apex, Ferrovial, Grupo Reyal, la Caixa, Nuevo Mundo y Realia.

Para más información

Grupo Planner
Plaza Marqués de Salamanca, 9. 1º D
28006 Madrid
Telf. 915774797
sim@gplanner.com

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE