X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Asamblea General CEDOM 2005

La Asociación Española de Domótica celebró su Asamblea General Anual aprobando un ambicioso Plan de Acción.

Compartir: 

El pasando miércoles 8 de febrero 2006 se celebró la Asamblea General de CEDOM (Asociación Española de Domótica) en la sede de AFME en Barcelona.

Salvador Miquel, Presidente Saliente de la Asociación, fue el encargado de abrir la sesión y se ocupó de introducir a la nueva presidenta Concha García que a partir de ese momento fue quien se ocupó de dirigir la reunión.

Primeramente se procedió a la aceptación del Orden del día propuesto, así como a la lectura y aprobación del acta de la Asamblea General 2004 y el cumplimiento de Acuerdos.

Oscar Querol, actual Director de Cedom, procedió a la presentación de la Memoria de Actividades para el año 2005, destacando el trabajo realizado dentro de las distintas comisiones:

  • La Comisión de Promoción ha realizado Jornadas Técnicas en Construmat, Domogar, Construcoba y el Día de las Telecomunicaciones. Se han acordado colaboraciones con empresas (tipo CASADOMO y VOLTIMUM) e instituciones (Jornada de presentación de la EA026 en la Asamblea General de FENIE con el apoyo de AENOR). Se ha publicado la Revista CEDOM que ha salido con 2 números (numero 0 y numero 1) en 2005 con una tirada de 5.000 ejemplares, consiguiendo 300 suscriptores.
  • La Comisión de Formación ha realizado varios cursos subvencionados de formación. Se ha realizado un desarrollo inicial de un temario de Domótica para formación y publicaciones.
  • La Comisión Técnica ha realizado la Especificación AENOR 026 Instalación de sistemas domóticos para viviendas y edificios. Se ha participado en el CTN133/SC2 de AENOR. Y se ha realizado un seguimiento legislativo y normativo.

También se presentó la nueva colaboración con FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones) para promover e impulsar la domótica dentro del colectivo de FENIE, realizando José Antonio González una presentación de la Federación.

La dirección de CEDOM expresó su pesar por el fallecimiento de Santiago Lorente, uno de los impulsores de la domótica en nuestro país, y se agradeció la gran colaboración que había realizado en CEDOM.

La Asociación Cedom presentó el Plan de Acción para 2006 de donde se pueden destacar la intención de mejorar el contacto con los asociados y proceder a una evaluación mediante entrevistas para determinar sus necesidades y el grado de satisfacción de los servicios ofrecidos. Otro de los puntos del plan es la intención de mejorar en comunicación con los actuales y futuros asociados.

Respecto a la página web de la asociación, el planteamiento es la mejora y renovación de los contenidos procediendo a la gestión periódica de la web, planteando colgar en el portal presentaciones (charlas, conferencias) realizadas, números anteriores de la Revista CEDOM, etc.

La comunicación con los medios se valora como importante en el nuevo Plan de Acción por lo que este incluye una serie de medidas a tomar en este aspecto para potenciar la promoción externa de la Asociación.

La revista CEDOM se plantea como una publicación bianual promoviéndose diversas actuaciones para aumentar su distribución en Ferias, eventos, etc. 

Cedom pretende también aumentar, durante el 2006, su presencia en foros de la Administración y fomentar su relación con otras asociaciones como FENIE o AENOR, en su afán de buscar nuevas vías de colaboración para la promoción del sector. Además, continuará manteniendo un constante diálogo con otras empresas u organizaciones como CASADOMO.com, VOLTIMUM o La Salle para establecer colaboraciones en aquellos proyectos que sean de común interés.

El plan incluye la asistencia a ferias y otros eventos como DOMOGAR (24 al 27 mayo, Valencia), con propio Stand y realización de Jornadas Técnicas, y MATELEC (24 al 28 de octubre, Madrid) donde se pretende compartir stand con AFME. La Asociación se ocupará de la organización de la Jornada de Inmotica en el Ámbito de la Inteligencia Ambiental del Forum de la Automática que se celebrará en Barcelona el próximo 29 de marzo.

Cedom quiere estar presente también en todos los ámbitos de formación de la domótica por lo que potenciará su presencia en cursos y masters.

Al finalizar el encuentro se acordó retificar los cargos de la Nueva Presidenta Concha García, el Vicepresidente 1º Xavier Pasarett, y el Vicepresidente 2ª Jose Manuel Rodriguez, y se propuso crear, adicionalmente a los Grupos de Trabajo, unas Comisiones para trabajar en proyectos definidos con objetivos concretos muy claros.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) también expresó su total apoyo a CEDOM y la importancia que la Asociación da al futuro desarrollo de la domótica.

La clausura de la reunión corrió a cargo de la nueva presidenta Concha García.

Conclusión

La reunión de este año se ha planteado como objetivo principal dar un nuevo empuje a la asociación, a través del nombramiento de Oscar Querol como nuevo Director de CEDOM y mediante un Plan de Actuación muy ambicioso y con objetivos muy concretos.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE