X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Aparcamientos Robotizados

Klaus Iberica presenta la última generación de aparcamientos Robotizados para el Hogar Digital.

Compartir: 

La vivienda automatizada y los sistemas domésticos de última generación están penetrando en los hogares españoles con más fuerza que nunca. La domótica ofrece aplicaciones de tecnología en las edificaciones destinadas a aportar mayor calidad de vida, reducir el trabajo doméstico, aumentar la seguridad y bienestar de los habitantes y racionalizar los recursos energéticos. Los sistemas domóticos han cubierto las necesidades de cualquier tipo de edificio en lo que se refiere a seguridad, redes de voz y datos, sistemas de audio y video, y automatización remota o local de electrodomésticos.

El paso definitivo en la consecución de la domótica y el Hogar Digital ha sido el aparcamiento robotizado. Esta técnica supone un recurso idóneo para solventar los problemas de la falta de espacio y de seguridad que nos encontramos cada día a la hora de estacionar nuestro vehículo en edificaciones con aparcamientos compartidos.

Los sistemas de aparcamientos robotizados y mecanizados duplican y hasta triplican el nº de plazas de un garaje y mejoran significativamente el rendimiento de los parking, evitando el estacionamiento de los vehículos en otras zonas.

Recoger el coche en tiempo récord

Klaus Iberia utiliza una gran variedad de sistemas, desde los más sencillos, con plataformas de traslación y elevación, hasta los más avanzados aparcamientos totalmente robotizados.

Edificios con viviendas en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Zaragoza ya cuentan con este tipo de instalaciones, y parece que poco a poco van a implantarse en el resto del territorio español de la mano de la multinacional Klaus Iberia. Esta firma alemana lleva más de 35 años desarrollando sistemas de aparcamientos robotizados y actualmente tiene presencia en 37 países y más de 20.000 sistemas instalados que ofrecen 400.000 plazas, siendo líder mundial en el sector de aparcamientos robotizados.

Se trata de una técnica que tiene dos modalidades: la instalación totalmente robotizada y la parcialmente robotizada. En la primera el vehículo se transporta de forma automática, sin conductor, mediante equipos de elevación y transporte hasta su almacenamiento. En un aparcamiento parcialmente mecanizado es el conductor quien conduce el vehículo hasta la plaza del aparcamiento, de forma que aumenta la capacidad de los estacionamientos.

A partir de una inversión de 2.500 € para plazas parcialmente robotizadas, Klaus Iberia ofrece soluciones que permiten multiplicar el rendimiento del espacio disponible. Un aparcamiento robotizado permite un acceso al vehículo más rápido y más cómodo que un aparcamiento convencional. Además, el vehículo aparcado en un sistema robotizado está perfectamente protegido contra robo y vandalismo.

Klaus Iberia ha desarrollado y perfeccionado su propio sistema informático de control y gestión del sistema. Utiliza ingeniería alemana desarrollada, aprobada y estandarizada según las normas europeas y todos los equipos de estacionamiento tienen el certificado de Conformidad CE de la Unión Europea. La aplicación de sus sistemas relacionada con el automóvil no sólo se dirige a viviendas y comunidades de vecinos, sino también a comercios, industrias, instalaciones de servicios y, en general, a cualquier tipo de edificaciones.

Garantía de seguridad

La técnica utilizada en el desarrollo de los nuevos aparcamientos está permanentemente desarrollada y probada y garantiza la seguridad de los vehículos. Para preservar el sistema en perfectas condiciones existe a disposición de los usuarios un servicio de mantenimiento, del que se ocupa un equipo especializado, cada seis meses en el caso de los aparcamientos robotizados. Cuando se trata de estacionamientos semiautomáticos el mismo portero del edificio puede ocuparse de este proceso (engrasar cadena, controlar aceite, etc.).

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE