El porfolio de CDUs de Motivair de Schneider Electric se amplía con el MCDU-70, un modelo de 2,5 MW que eleva la capacidad de refrigeración líquida para infraestructuras digitales. Diseñado para refrigerar centros de datos de alta densidad de forma fiable y a gran escala, el MCDU-70 responde a las necesidades de las GPU de nueva generación y de las fábricas de IA a escala gigavatio.

El MCDU-70 ofrece refrigeración para hasta 2,5 MW sin comprometer el rendimiento, manteniendo el caudal completo y la presión del sistema incluso en instalaciones de gran escala. Con controles centralizados, el porfolio de CDUs de Motivair es escalable hasta 10 MW y más, permitiendo a los operadores de centros de datos responder a las exigencias de la próxima generación de cargas de trabajo de IA, HPC y computación acelerada.
Refrigeración líquida para fábricas de IA
La capacidad del MCDU-70 se ajusta especialmente a instalaciones de gran tamaño, como las previstas en NVIDIA Omniverse DSX Blueprint, donde los despliegues apuntan a 10 MW para alcanzar la escala gigavatio. Con 2,5 MW por unidad, seis MCDU-70 pueden proporcionar una configuración de redundancia 4+2, y su capacidad está preparada para acompañar la hoja de ruta de GPUs de NVIDIA en el futuro próximo.
El incremento de potencia de las GPU es uno de los factores que impulsan esta innovación: las GPUs que alimentan las fábricas de IA generan entre 20 y 50 veces más calor que las CPUs tradicionales, por lo que la refrigeración líquida se convierte en una necesidad en la era de la IA. Las organizaciones que despliegan clústeres de IA se enfrentan a densidades extremas de potencia por rack, que se prevé alcancen 1 MW o más. Motivair permite a sus clientes escalar de forma inteligente mediante modelos estándar o soluciones de CDU diseñadas a medida, adaptadas a la capacidad requerida.
“La IA no se está ralentizando. Nuestras soluciones están diseñadas para seguir el ritmo de la evolución del silicio y de los chips, ofreciendo el rendimiento de próxima generación cuando más se necesita”, afirma Rich Whitmore, CEO de Motivair de Schneider Electric. “El éxito de los centros de datos depende hoy de infraestructuras escalables, fiables y eficientes, alineadas con los despliegues de fábricas de IA de nueva generación. Estamos respondiendo a este momento con soluciones de refrigeración líquida probadas que crecen al ritmo de las necesidades de nuestros clientes”, añade.
Con la incorporación del MCDU-70, el porfolio de refrigeración líquida de Schneider Electric cubre capacidades que van desde 105 kW hasta 2,5 MW, ofreciendo una mayor escalabilidad y flexibilidad a los operadores de centros de datos a nivel global. Cada CDU integra de forma nativa otros equipos y el software EcoStruxure de Schneider Electric, proporcionando una capacidad de refrigeración precisa y fiable.
Portfolio escalable de CDUs
El MCDU-70 está disponible a nivel global a través de los centros de fabricación de Schneider Electric en Norteamérica, Europa y Asia, y ofrece una refrigeración escalable de 2,5 MW en un formato compacto, manteniendo el caudal completo del sistema y proporcionando una mayor presión disponible sin comprometer el rendimiento. Diseñado con doble intercambiador de calor, garantiza una filtración paralela adecuada con una caída mínima de presión, manteniendo el objetivo del sector de 1,5 LPM por kW y protegiendo la eficiencia desde el rack hasta la planta.
Todos los modelos de CDU se someten a rigurosas pruebas en condiciones reales, incluyendo simulaciones mediante gemelos digitales y pruebas de fin de línea con las bombas funcionando a plena carga. Además, la red global de expertos de Schneider Electric acompaña a los clientes desde el diseño hasta el mantenimiento, asegurando un funcionamiento más inteligente, durante más tiempo y con mayor eficiencia térmica.
El MCDU-70 forma parte de una gama completa de CDUs diseñada con un enfoque modular y escalable, que ofrece a los operadores mayor flexibilidad para seleccionar el modelo más adecuado a sus objetivos. La gama completa (modelos MCDU-25 a MCDU-70) soporta estrategias avanzadas de gestión térmica mediante control preciso de caudal, monitorización en tiempo real y balanceo de carga adaptativo, optimizando el rendimiento y reduciendo el consumo energético.