La nueva gama de dispositivos Google Home y Nest para el hogar diseñados con Gemini ofrece experiencias optimizadas con la inteligencia artificial (IA) de Google. La línea se compone de cámaras de videovigilancia, videotimbre y un altavoz que incorpora un asistente virtual con IA.

Para aprovechar al máximo la inteligencia de Gemini, los tres nuevos dispositivos con cable —Nest Cam Indoor (3.ª generación), Nest Cam Outdoor (2.ª generación) y Nest Doorbell (3.ª generación)— se ha diseñado para proporcionar datos completos y detallados que utiliza la IA multimodal, para recibir mejores alertas y localizar eventos concretos más rápido.
Las tres nuevas cámaras cuentan con vídeo HDR 2K y un campo de visión más amplio, facilitando la vigilancia de patios o entradas de vehículos amplios con el máximo detalle. Las nuevas Nest Cams capturan una vista diagonal panorámica de 152 grados, mientras que el Nest Doorbell ofrece una relación de aspecto de 1:1 y una vista diagonal de 166 grados.
Imágenes nítidas, a color y con detalle
Por otro lado, el rendimiento con poca luz se ha mejorado considerablemente para ofrecer colores y detalles intensos, gracias a un nuevo sensor y una apertura más amplia que permite una mayor sensibilidad a la luz. Esto significa que las cámaras ahora pueden permanecer en modo a todo color durante mucho más tiempo al amanecer y al anochecer, además de contar con visión nocturna infrarroja de alta potencia.
Google ha actualizado el hardware para desbloquear nuevas capacidades de Gemini for Home desde las nuevas cámaras, como, por ejemplo, con notificaciones más detalladas, un historial de vídeos con descripciones relevantes sobre el evento y Home Brief para un resumen de horas de metraje.
Las Nest Cams permiten acercar y recortar digitalmente la vista de la cámara para mantener el foco en un punto importante, e integran alertas inteligentes que identifican personas, vehículos o animales, mientras que el Nest Doorbell también puede avisar sobre la presencia de paquetes en la puerta de la vivienda.
Respecto a la seguridad, todas las cámaras utilizan vídeo cifrado por defecto, verificación en dos pasos a través de la cuenta de Google y un LED verde claramente visible que permite saber exactamente cuándo la cámara está procesando o transmitiendo vídeo.
El altavoz Google Home, diseñado para Géminis
El nuevo altavoz Google Home, diseñado específicamente para Gemini for Home, permite tener conversaciones más naturales, con procesamiento personalizado para gestionar la IA avanzada de Gemini y lograr interacciones más rápidas y fluidas. Un nuevo anillo de luz proporciona una respuesta visual con un brillo dinámico que muestra cuándo Gemini está escuchando, pensando, razonando, respondiendo o en Gemini Live. Los controles intuitivos facilitan el ajuste del volumen del altavoz o detener las interacciones.
El altavoz Google Home ofrece un audio equilibrado de 360° que reproduce el sonido en todas direcciones para un audio uniforme sin importar dónde esté ubicado en la habitación. Además, ahora se puede emparejar dos altavoces Google Home con un Google TV Streamer para convertir la sala de estar en un cine en casa con sonido envolvente cinematográfico. También es compatible con funciones existentes, como la agrupación con otros altavoces Home y Nest para disfrutar de música en varias habitaciones y la posibilidad de usar dos como par estéreo. Además, incluye un interruptor físico que silencia el micrófono para mayor privacidad.
Este dispositivo está disponible en cuatro nuevos colores: Porcelain, Hazel, Jade y Berry. Además, está fabricado de forma sostenible con materiales reciclados y envuelto en un nuevo hilo elaborado mediante un exclusivo proceso de tejido 3D que reduce significativamente el desperdicio de tela.