Las compañías Tekko Gebäudeautomation GmbH, parte del grupo Telenot, y DoorBird, uno de los principales proveedores de videoporteros IP e integrante del grupo Assa Abloy, han anunciado una nueva colaboración para que sus productos puedan integrarse de forma completa y fluida. Con ello amplían su cartera de servicios y ofrecen a sus clientes mayor comodidad, seguridad y simplicidad.

Gracias a la interfaz de dispositivos DoorBird, es posible integrar hasta cuatro videoporteros DoorBird en el sistema Tekko. A través del controlador Tekko se pueden realizar funciones de intercomunicación con estaciones de puerta IP DoorBird.
Los usuarios se benefician de poder gestionar no solo funciones clásicas, como ver quién llama o abrir la puerta, sino también la iluminación, la protección solar, la calefacción o la gestión energética (HEMS), todo ello desde una única interfaz. Así, cuando alguien toca el timbre, se puede encender la luz de la entrada o activar determinados escenarios como la grabación de vídeo, todo en una sola plataforma, sin soluciones aisladas ni aplicaciones adicionales.
Llave digital para centralizar todas las puertas del edificio
DoorBird también permite la configuración y el control centralizados de todas las puertas y portones del edificio. La solución de llave digital integrada en las estaciones de videoportero IP ofrece múltiples posibilidades para un acceso seguro, cómodo y rentable.
La integración es intuitiva, rápida y no requiere programación. Los electricistas ahorran tiempo y recursos en la instalación, mientras que los clientes finales tendrán más confort al disponer de una sola aplicación, un solo controlador, un solo sistema.
Sascha Keller, CEO de DoorBird, comenta que «con DoorBird y Tekko, la comunicación de puerta puede gestionarse de forma cómoda e integrarse sin problemas en los sistemas existentes de automatización de edificios. Una solución eficiente tanto para nuevas construcciones como para edificios ya existentes».
Instalación sin programaciones complejas
La solución conjunta de Tekko y DoorBird combina diseño moderno con gran durabilidad, todos los productos se fabrican en Alemania y Suiza siguiendo los más altos estándares de calidad y seguridad. La instalación es sencilla e intuitiva, sin necesidad de programación compleja.
Todas las funciones —desde la comunicación de puerta y la seguridad, hasta la iluminación, la protección solar, el control de estancias y la gestión energética— pueden controlarse de manera centralizada. El sistema es flexible, apto tanto para obras nuevas como para edificios existentes, y adecuado para aplicaciones privadas y comerciales.
La comodidad y la seguridad están garantizadas mediante la función de intercomunicación, la apertura de puertas y los escenarios de automatización, como el encendido de luces o la grabación de vídeo. A través de la aplicación, los usuarios pueden acceder a la comunicación de puerta en cualquier momento y desde cualquier lugar.