El especialista en videoporteros IP y sistemas de control de accesos 2N ha presentado la nueva línea de cerraduras electrónicas inalámbricas 2N Fortis. La línea de cerraduras se compone de dos modelos: 2N Fortis Handle y 2N Fortis Cylinder, diseñadas para proteger viviendas, oficinas interiores, salas de reuniones y áreas de almacenamiento, todo sin un solo cable. Asimismo, estas cerraduras se integran en el ecosistema de acceso 2N y se gestionan de forma centralizada a través del 2N Access Commander, junto con los intercomunicadores IP y lectores de control de accesos.

La demanda de accesos inteligentes sin llave está creciendo, especialmente en edificios de uso mixto, residenciales y comerciales. Pero no en todas las puertas es posible cablear un lector de control de accesos. Ya sea por motivos de coste, complejidad o limitaciones estéticas, muchas puertas quedan desprotegidas.
Las cerraduras electrónicas 2N Fortis resuelven este problema. Estas manillas inalámbricas y cilindros electrónicos son rentables, rápidas de instalar y óptimas para reformas, edificios históricos o interiores modernos donde el cableado no es una opción. Combinan el diseño elegante que espera un usuario final con la sólida funcionalidad que necesitan los integradores.
Cerraduras electrónicas 2N Fortis Handle y 2N Fortis Cylinder
Diseñada para interiores de oficinas con mucho tránsito de personas, la manilla inteligente de acero inoxidable 2N Fortis Handle admite el acceso rápido mediante RFID y ofrece una autonomía de hasta 230.000 operaciones. Disponible en versiones con múltiples ejes, se adapta a la mayoría de puertas comerciales de madera, aluminio o metal, incluso a las de marco estrecho.
Por su parte, diseñado para uso residencial, el cilindro electrónico 2N Fortis Cylinder es óptimo para puertas de apartamentos en las que se requiere un cierre seguro (no solo un pestillo). Se puede implementar tanto en construcciones nuevas como en reformas, y está disponible en versiones para interior y exterior (IP66), siendo compatible con los tipos de cilindros más habituales, incluidos el perfil europeo y el ovalado escandinavo.
Como aspectos generales, la línea de cerraduras electrónicas inalámbricas 2N Fortis permite una fácil instalación sin necesidad de realizar taladros ni requerir cables o herramientas especiales. Con una alimentación por batería de larga duración, estos dispositivos se adaptan a la mayoría de las puertas europeas gracias a sus múltiples opciones de cuadradillo y cilindro mecánico modular. Las cerraduras pueden gestionarse a través de la plataforma 2N Access Commander, al tiempo que cumple con los estándares más exigentes en ciberseguridad.
Seguridad en el uso offline
Además, las cerraduras electrónicas 2N Fortis no necesitan estar conectadas para ser totalmente seguras. Utilizan un proceso de sincronización offline con los dispositivos 2N online. El administrador de las instalaciones establece los permisos de acceso y los perfiles horarios en 2N Access Commander. Estos cambios se sincronizan instantáneamente con todos los dispositivos 2N conectados, como placas de videoportero IP y lectores de acceso.
Cuando los usuarios pasan su tarjeta RFID por cualquier lector online, la tarjeta se actualiza automáticamente con los últimos permisos de acceso. Por último, la tarjeta actualizada se utiliza para desbloquear las puertas offline: el cilindro electrónico lee y verifica los derechos de acceso almacenados en la tarjeta.