La tienda insignia de Giant, al este de Düsseldorf (Alemania), es un centro de innovación para los franquiciados del fabricante de bicicletas. Con un total de 1.250 m², este espacio cuenta con la iluminación de Zumtobel para orientar y guiar a los compradores por la sala de ventas, al tiempo que se resaltan las características estéticas de las bicicletas de alta gama.

El concepto de iluminación está diseñado para guiar intuitivamente a los clientes por la zona de ventas y crear un ambiente que los invite a quedarse, eligiendo el color de la luz que realce al máximo los colores del cuadro de las bicicletas. Para ello, cada bicicleta de alta gama está iluminada por al menos dos focos VIVO II de Zumtobel, uno para la vista superior y otro para la vista lateral. De esta forma, los acabados con revestimientos con efectos metálicos y transiciones especiales de las bicicletas se hacen más visibles cuando la luz incide sobre el cuadro desde diferentes ángulos.
Para cumplir con los altos requisitos, se instalaron más de 500 proyectores VIVO II en la tienda de Düsseldorf, complementados con luminarias colgantes VIVO II visualmente idénticas sobre el mostrador de ventas. Para garantizar que los proyectores se alinearan óptimamente con el tipo de bicicleta expuesta, el diseño de iluminación tuvo en cuenta exactamente dónde se colocaría posteriormente una bicicleta infantil, una bicicleta de carreras delicada o una robusta bicicleta de montaña.
Codificación por colores de las luminarias para guiar al cliente
Otra ventaja de la gama VIVO II son los colores de la carcasa en blanco y negro, que encajan con el concepto de Giant de diferenciar sus propias marcas dentro de la tienda. Por otro lado, las bicicletas Giant se iluminan con focos y rieles negros, y para la marca femenina Liv se eligieron luminarias y rieles blancos. La paleta de colores también se corresponde con los módulos de presentación y los respectivos colores del techo. La transición entre las diferentes marcas es claramente visible para los visitantes de la tienda y les ayuda a orientarse.
La pista de pruebas interior, diseñada a imagen de un circuito al aire libre con pequeños adoquines y baches que parecen raíces, está iluminada para que los clientes puedan probar las bicicletas con seguridad. En el punto de información, los visitantes pueden consultar la disponibilidad, las tallas o las opciones de financiación y leasing a través de pantallas. Gracias a su control del deslumbramiento, todos los detalles sobre la compra de la bicicleta se pueden ver fácilmente en las pantallas, sin molestos reflejos de luz.