El especialista en la fabricación de cerraduras inteligentes que no requieren de baterías ni cables iLOQ ha anunciado que es miembro de la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA, por sus siglas en inglés).

Según Tomi Karjalainen, director de Innovación de iLOQ, “esperamos conectar con otros profesionales del sector y forjar alianzas estrechas para impulsar la innovación y optimizar procesos”. El objetivo principal de la compañía es compartir sus conocimientos y experiencia para que, juntos, puedan mejorar la vida diaria de sus clientes y comunidades.
La membresía permitirá a iLOQ colaborar con líderes de la industria y expertos en tecnología de cientos de empresas y participar en grupos de trabajo y comités para ayudar a dar forma al futuro del acceso móvil.
Cerraduras inteligentes seguras, eficientes y sostenibles
El fabricante iLOQ utiliza una tecnología disruptiva que ha permitido sustituir las cerraduras mecánicas tradicionales en cerraduras inteligentes que funcionan sin baterías ni cables, ya que utilizan la tecnología NFC para obtener la energía suficiente para su funcionamiento.
Sus cerraduras maximizan la seguridad al utilizar un cifrado TLS para garantizar la confidencialidad de los datos utilizados, además de mejorar el valor y la sostenibilidad de las propiedades e infraestructuras, ya que, al no requerir prácticamente mantenimiento, se reduce el impacto ambiental relacionado con los viajes de las visitas de mantenimiento periódicas in situ.
Por otro lado, las cerraduras inteligentes de iLOQ minimizan los costes del ciclo de vida, eliminando el uso de 210 millones de baterías y evitando 4,8 millones de kg de residuos peligrosos.