El libro electrónico ‘Control de acceso IP y ciberseguridad’, elaborado por el fabricante de sistemas de control de accesos 2N, revela las vulnerabilidades clave y amenazas emergentes, además de una lista completa de las mejores prácticas para implementar en las instalaciones.

La transformación digital ha remodelado todos los aspectos de la vida moderna, y la seguridad de los edificios no es una excepción. A medida que los edificios se vuelven más inteligentes y están más conectados, el control de accesos basado en IP se ha convertido en el nuevo estándar, reemplazando los sistemas de bus y analógicos que ya no satisfacen las demandas de los usuarios actuales. Sin embargo, la conectividad conlleva una posible vulnerabilidad.
Las últimas estadísticas sobre seguridad muestran que solo en 2023 se registraron más de 1.500 millones de ataques a dispositivos IoT en todo el mundo, se prevé que los daños causados por la ciberdelincuencia alcancen los 10 billones de dólares anuales en 2025, y se espera que el número de dispositivos IoT alcance los 29.000 millones de dólares para 2027.
En este contexto, el libro electrónico de 2N profundiza en la importancia de tener una sólida concienciación sobre la ciberseguridad, y en cuáles son las principales vulnerabilidades de la ciberseguridad, las tendencias emergentes y las mejores prácticas de ciberseguridad que las empresas y los particulares deben tener en cuenta a la hora de implementar y mantener sistemas basados en IP.
Actualizaciones de software y Directiva NIS2
La compañía aborda en este documento la importancia de mantener actualizados el software de los sistemas de seguridad para reducir las vulnerabilidades de los equipos, así como cumplir las normas de ciberseguridad actuales, haciendo hincapié en la Directiva de seguridad de redes y de la información 2 (NIS2), entre otros aspectos.
Para ofrecer productos ciberseguros a sus clientes, la compañía 2N aprovecha la experiencia y los conocimientos de su empresa matriz, Axis Communications, que ha establecido estándares en la industria para las mejores prácticas de ciberseguridad. Estos principios de seguridad los aplica 2N en todas sus soluciones de control de accesos.