Las cerraduras inteligentes aportan seguridad y comodidad a los propietarios de viviendas o a los empleados de oficinas. Además de las cerraduras inteligentes, el fabricante Tedee ofrece una solución adicional para agilizar los accesos mediante el Tedee Keypad.
El Tedee Keypad es un teclado numérico compuesto por 13 botones (10 dígitos y tres botones de función) que permiten desbloquear las puertas con un PIN. Asimismo, se puede compartir el acceso sin aplicaciones, bloquear la cerradura con un botón e incluso recibir notificaciones push de las llamadas realizadas desde el dispositivo.
Con una alimentación con tres pilas AAA, este teclado inteligente de Tedee se instala de forma semipermanente fuera de la puerta y se empareja con la cerradura inteligente Tedee a través de bluetooth.
Apertura de puertas mediante un PIN
Antes, la cerradura inteligente Tedee requería una aplicación, un smartphone o un smartwatch para desbloquear la puerta. Cuando se empareja con el teclado Tedee, la cerradura inteligente puede desbloquear sin necesidad de utilizar nada más. Simplemente hay que introducir de cinco a ocho dígitos y pulsar el botón del candado para proceder a la apertura de la puerta.
Las personas autorizadas a utilizar Tedee Keypad no necesitan de ninguna aplicación para recibir el PIN de desbloqueo. Los administradores podrán compartir el PIN a través de correo electrónico, escribirlo en papel o incluso deletrearlo por teléfono. Cada PIN funciona prácticamente como una cuenta de la aplicación Tedee con un rol de acceso de invitado. Sus permisos se pueden conceder según la configuración de acceso que se precisa. Esto facilita la creación de códigos que permiten el acceso sólo en fechas o días de la semana elegidos.
Para los alojamientos turísticos, se puede utilizar un puente inteligente Tedee y un software de gestión de canales para automatizar el acceso compartido. El sistema asignaría automáticamente los PIN, válidos sólo durante cada reserva, y después se compartirían con los visitantes de alquiler.
Bloqueo manual de la puerta con Tedee Keypad
Por otro lado, Tedee Keypad admite el bloqueo manual de la cerradura inteligente desde el exterior. Hay dos métodos de bloqueo disponibles. Por un lado, puede ser suficiente con mantener pulsado el botón del candado. Por otro lado, se puede activar el bloqueo por PIN, que requiere el código para bloquear la puerta. Esta solución puede sustituir a la llave utilizada para cerrar la oficina, etc., disponible sólo para las personas autorizadas.
Un botón adicional en el teclado puede funcionar como timbre remoto. Después de que el visitante lo pulse, el propietario recibirá una notificación push en el smartphone. De esta forma, se puede decidir desbloquear la puerta a distancia a través de la aplicación Tedee. Para esta función se requiere el puente inteligente Tedee.
Respecto a la seguridad del Tedee Keypad, la verificación de acceso es la misma que cuando se utiliza la cerradura inteligente Tedee con otros métodos y utiliza las mismas tecnologías de seguridad.
El teclado funciona únicamente como teclado numérico. Envía el PIN a la cerradura inteligente que verifica los permisos y/o se conecta a la nube de Tedee. Por lo tanto, abrir el dispositivo o intentar hackearlo no filtraría ningún PIN de acceso, ya que no se almacenan en el teclado. En caso de robo del teclado, solo se pierde el dispositivo, y la seguridad no se verá comprometida al no almacenar ningún dato.