El West Dunbartonshire Council (Escocia) ha anunciado que el pasado mes de enero comenzaron los trabajos de instalación de sensores ambientales en más de 10.000 viviendas. El objetivo de esta iniciativa es erradicar tanto la humedad como el moho del interior de los hogares.
La tecnología funciona mediante el seguimiento de datos sobre la calidad del aire, la humedad y otros factores ambientales. Con los datos recopilados por los sensores, se podrá utilizar esa información para planificar cualquier trabajo necesario, como planificar de manera proactiva mejoras en la eficiencia energética, mientras se aborda los problemas de humedad, moho y pobreza energética en todo el área de West Dunbartonshire.
Los sensores se pueden instalar en los hogares con una mínima interrupción para los inquilinos y operar desde una tarjeta SIM, por lo que no dependen de la conexión a Internet de los inquilinos. Al mismo tiempo, los sensores ofrecen la oportunidad a los usuarios de rastrear los datos de su propia casa a través de una aplicación móvil, contando con el apoyo y la orientación de las autoridades locales.
Medidas extras para combatir la humedad y el moho
Otras medidas que se están tomando para la eliminación del moho y la humedad, incluyen un proceso revisado para abordar estas problemáticas en las propiedades, en el que se realizarán inspecciones de humedad un máximo de dos días después de que se plantee un problema.
Cualquier reparación requerida después de la inspección se clasificará como urgente y se llevará a cabo dentro de los 10 días hábiles, con visitas de seguimiento para determinar si el hogar tiene necesidades de apoyo adicionales, incluida asistencia financiera.
Un enfoque proactivo y centrado en el cliente garantizará que la información sobre las circunstancias personales de cada hogar esté disponible y se tenga en cuenta a la hora de determinar las soluciones.
Una vez completadas las reparaciones, se realizará una inspección adicional dentro de los 60 días para garantizar que no se requieran más acciones.