Los nuevos cargadores de la serie NPB-450-xxNFC del proveedor Mean Well son cargadores universales e inteligentes, que cumplen con el concepto de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Esta serie, que se distribuye en España y Portugal a través de Electrónica OLFER, es fiable y segura, y cuenta con múltiples características que hacen de este dispositivo uno de los más completos de su gama.
Electrónica OLFER añadió a su catálogo de producto hace unos años la serie de cargadores inteligentes NPB, que suplieron a las ya extintas PB que estuvieron durante más de 20 años en el mercado. Ahora, la nueva serie NPB-450-xxNFC destaca por su amplia gama de potencias (120-1.700 W), salidas de 12/24/48 y 72 V, alta eficiencia (93%) y alto factor de potencia (>0,98). Además, ofrece la posibilidad de una carga configurable en dos o tres etapas, cuenta con una detección automática de la tensión de baterías de litio, y tiene la capacidad de cargar baterías de gel, AGM, húmedas, así como de litio de hierro y manganeso.
También destaca entre sus características una tensión y corriente ajustable mediante potenciómetro (modelos 120 y 240 W) y para los demás modelos mediante el SBP-001 o ajuste de la corriente máxima en el modo detección automática de tensión. Sus características técnicas se complementan con múltiples protecciones (SCP, OLP, OVP, OTP e inversión de polaridad de la batería), interruptor de encendido/apagado, y alarma de batería cargada. Los cargadores inteligentes integran el protocolo CanBus que permite monitorizar y programar la curva de salida.
Estos cargadores tienen certificación para uso industrial 62368-1 y 60335-1/2-29 y son óptimos para motocicletas y bicicletas eléctricas, caravanas, IAV, robots móviles, rumba, sistemas de vigilancia, herramientas portátiles o patinetes eléctricos, entre otros.
Configuración de los cargadores mediante NFC
La nueva versión de estos cargadores inteligentes, la serie NPB-450-xxNFC, permite configurar el cargador mediante una aplicación y NFC sin necesidad de que esté alimentado. Mediante el móvil o el programador SBP-001 se puede llevar a cabo la configuración de forma sencilla. Como mejora destacada se encuentra la posibilidad de configurar un reinicio de las curvas de carga.
El cargador inteligente serie NPB-450-xxNFC de Electrónica OLFER permite habilitar una función que cuando detecta que la tensión ha bajado a un determinado valor fuerza el inicio de la carga desde la etapa 1. De este modo, se pueden cargar baterías de litio que no deben mantenerse en flotación, o aplicaciones tipo UPS o de back-up en las que está la batería a una carga conectada.