Las soluciones de infraestructura física y software de base de Schneider Electric se han implementado en la empresa STACK Infraestructure en sus instalaciones MIL01A en Milán, para ayudar a la organización a impulsar el camino hacia un futuro más sostenible y digital en Italia.
En la actualidad, la empresa STACK ofrece a sus clientes una capacidad de expansión flexible y una plataforma sostenible para el crecimiento, al mismo tiempo que trabaja con las comunidades locales para garantizar sinergias que creen valor para todos. Cada centro de datos STACK funciona con energía 100% renovable, con eficiencia hídrica, eficiencia energética y sistemas de refrigeración óptimos integrados en su base de diseño.
Gestión de la energía mediante el uso del BMS
STACK ha colaborado con Schneider Electric en Milán para impulsar el camino hacia un futuro sostenible y digital, proporcionando niveles hiperescalares de eficiencia de centros de datos que satisfacen los requisitos de infraestructura digital de las empresas. La instalación MIL01A de STACK cuenta con una eficiencia en el uso del agua, o WUE (Water Usage Effectiveness), operación anual ~0,8 y una eficiencia del consumo de energía, o PUE (Power Usage Effectiveness) de ~1,3, todo ello cumpliendo las directrices térmicas ASHRAE TC9.9.
Para lograr los mayores niveles de eficiencia en su sistema de transmisión, STACK usa el SAI Galaxy VX de Schneider Electric, con baterías de iones de litio en sus instalaciones MIL01A, que proporciona hasta un 99% de eficiencia energética en modo eConversion, junto con racks, unidades de aire acondicionado para salas de ordenadores (Computer Room Air Conditioning, CRAC), distribución eléctrica y aparamenta de Schneider Electric.
El software también es fundamental para sus operaciones; en su centro de datos MIL01A, STACK utiliza la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric para obtener una mayor visión y control de las operaciones. Su sistema de gestión de edificios (BMS), impulsado por EcoStruxure, se conecta con los sistemas eléctricos, mecánicos y otros sistemas críticos de su centro de datos, ayudando a monitorizar, automatizar y reducir el consumo de energía para un funcionamiento más eficiente y holístico.
Impulso al desarrollo sostenible
Tanto Schneider Electric como STACK creen que deben asegurarse de que están impulsando prácticas innovadoras para el desarrollo sostenible. STACK se compromete a reducir el impacto medioambiental y aumentar el impacto social positivo, tanto a nivel global como local. Un ejemplo de cómo está impulsando la circularidad y la sostenibilidad en las comunidades locales es mediante la modernización de edificios antiguos o el despliegue de infraestructura prefabricada para reutilizar terrenos en desuso, dando apoyo a todo el ecosistema económico y digital.
A través de su infraestructura digital en Milán, la empresa proporciona acceso a los avances tecnológicos y a una serie de beneficios para estudiantes y empresas locales. Esto incluye la formación de trabajadores locales, la creación de puestos de trabajo a través de sus programas de educación STEM y diferentes vías de acceso para que las personas desarrollen carreras profesionales en los centros de datos.
Según Marc Garner, SVP, Secure Power Division, Schneider Electric Europa, “al colaborar proactivamente con organizaciones de ideas afines como STACK, con el que realmente se alinea nuestra visión sobre la DEI y la ESG, y al invertir en sostenibilidad, creemos que nuestro sector puede desempeñar un papel fundamental para acelerar la descarbonización”.