La certificación LoRaWAN, desarrollada por la Alianza LoRa, ya está disponible para los dispositivos finales que utilizan la compresión estática de cabecera de contexto (SCHC). La certificación se basa en las especificaciones técnicas de la alianza para IPv6, que permiten el despliegue de soluciones IPv6 sobre LoRaWAN.
Las primeras aplicaciones que aprovecharán el SCHC para IPv6 sobre LoRaWAN son las aplicaciones de medición inteligente, como de agua y gas, y de IoT en la red inteligente, con dispositivos LoRaWAN Certified que se comunican a través de estándares abiertos. Estas son solo dos de las muchas aplicaciones que requieren el uso de estándares basados en IPv6.
La capa de adaptación IPv6 facilita y acelera el desarrollo de aplicaciones seguras e interoperables a través de LoRaWAN y fomenta el compromiso de la alianza con la facilidad de uso.
Soluciones basadas en IP integradas en la nube
Las soluciones basadas en IP, habituales en las soluciones empresariales e industriales, pueden ahora transmitirse a través de LoRaWAN e integrarse fácilmente en las infraestructuras de la nube. Esto permite a los desarrolladores habilitar rápidamente aplicaciones basadas en Internet, reduciendo significativamente el tiempo de comercialización y el coste total de propiedad.
La certificación de IPv6 sobre LoRaWAN mediante SCHC confirma que el dispositivo final cumple los requisitos funcionales de la especificación de la capa de adaptación IPv6 de LoRaWAN TS010-1.0.0.
Los dispositivos finales deben estar ya certificados por LoRaWAN como requisito previo a la certificación SCHC sobre LoRaWAN. El conjunto completo de pruebas para SCHC sobre LoRaWAN se ha añadido a la herramienta de pruebas de certificación LoRaWAN (LCTT), que ya está disponible para su descarga.