Bosch lanza al mercado el nuevo sistema de megafonía y alarma por voz Praesensa. Esta solución ofrece un sonido en alta calidad tanto para emitir música como mensajes en todas las áreas del edificio.
Praensensa dispone de una interfaz gráfica de usuario con una pantalla táctil y botones de selección en la estación de llamada, o bien, se puede gestionar a través de un software personalizado, pudiendo acceder desde un ordenador o tablet.
Para ofrecer una gran flexibilidad y escalabilidad en pequeños sistemas centralizados, así como grandes sistemas descentralizados, todos los componentes del equipo están conectados en red. Además, es compatible con el funcionamiento en red Dante y los protocolos AES67 y AES70.
Nuevas ventajas
Praesensa requiere de menos amplificadores, gracias a la arquitectura de amplificador multicanal con asignación de potencia inteligente, que lleva a cabo una mejora del uso de la potencia disponible. Esto se traduce en un ahorro de hasta el 50% en el espacio, energía y menos consumo de batería auxiliar.
Referente a la seguridad, este sistema ofrece características especiales que garantiza la protección máxima de los datos, así como la redundancia completa del enlace de red con integración inteligente de las funciones y capacidades de copia de seguridad.