Hoy miércoles, la cadena hotelera canaria GF Hoteles ha dado a conocer más detalle sobre su aplicación Be Green Life en Lisboa. La presentación se ha realizado en la asamblea del proyecto europeo Urban Waste.
Be Green Life es una aplicación de inteligencia de datos y comunicación ambiental, que tiene como objetivo informar a los huéspedes sobre el impacto energético de sus acciones durante su estancia en los hoteles de la compañía para así ayudar a reducir el consumo de energía que se genera en los establecimientos. Actualmente, la aplicación se encuentra en fase de desarrollo.
El equipo encargado de presentar el proyecto está compuesto por la directora general de la cadena, Victoria López, y el director de Operaciones, Juan Carlos de León. Además, los acompaña Francis Ortiz, asesor técnico del proyecto, quién será el encargado de exponer Be Green Life.
Nacimiento de Be Green Life
El pasado junio tuvo lugar el concurso de innovación turística IntraTEAM, donde se presentaron varios proyectos, entre ellos se encontraba Be Green Life, que pretendían impulsar la innovación y la competitividad entre el personal de las empresas turísticas.
Juan Carlos de León comenta que el desarrollo de esta aplicación “debe reflejar los resultados de ocho años de trabajo traducidos en una cifra contundente en nuestra cadena, la reducción en más de 2.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera”.
El proyecto europeo Urban Waste está formada por 27 socios y 70 participantes y está financiado por la Comisión Europea. El objetivo de Urban Waste es buscar soluciones para gestionar los residuos en las ciudades turísticas.