El reto de Samsung The Challenge: #TecnologíaConPropósito ha ampliado el plazo para que los desarrolladores puedan seguir enviando sus propuestas hasta el 16 de junio, que serán premiadas con hasta 100.000 euros destinados a desarrollar la idea más creativa e innovadora que utilice la tecnología para mejorar la vida de las personas.

Se buscan, entre otras, ideas para resolver a través de la tecnología problemas actuales como como el envejecimiento de la población, el control de enfermedades crónicas, la utilización de la geolocalización para ayudar en situaciones de riesgo en la naturaleza, la mejora de la seguridad en el hogar, el cuidado de mascotas, el fomento del reciclaje o la reducción del consumo energético. Un jurado formado por Samsung valorará la originalidad, innovación, atractivo y viabilidad de los proyectos presentados.
La idea del proyecto tiene que estar desarrollada o encontrarse en fase de gestación avanzada, y deberá poder utilizarse de forma universal y gratuita. Además, debe ser una app o desarrollo tecnológico que implique a Samsung de alguna forma y debe utilizar, preferiblemente, el ecosistema Samsung y sus dispositivos (Smart TV, wearables, móviles, tabletas, etc.) o la convergencia entre todos ellos. Los desarrolladores interesados deben darse de alta en Samsung Dev Spain y rellenar el formulario de inscripción.