X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
X NEWSLETTER GRATUITO
Quiero darme de alta para la Suscripción Gratuita al newsletter de CASADOMO - Ver un ejemplo

Email:

  Acepto las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
NOTICIAS

La Fundación Metal Asturias presenta como novedad a nivel mundial la formación de domótica semipresencial certificada KNX.

Compartir: 

Fundacion Metal DomóticaLa Formación KNX Certificada Semipresencial que imparte la Fundación Metal Asturias utiliza una metodología mixta (plataforma telemática y sesiones presenciales) que supone una alternativa de interés para cualificar a un grupo de profesionales que se localizan en distintos centros de trabajo y no comparten la misma disponibilidad horaria y para incorporar en procesos formativos a un grupo reducido de profesionales.

Se trata de un proceso de aprendizaje personalizado en el que los destinatarios gozan de autonomía para decidir sobre el horario, el ritmo de aprendizaje y la organización del trabajo.

Los profesionales que imparten esta formación son Ingenieros en Electricidad y Telecomunicaciones homologados como KNX TRAINER (tutor) por la Asociación de fabricantes KNXA, con sede en Bruselas.

Los contenidos teóricos del curso se gestionan a través de la plataforma telemática y los de carácter práctico, mediante sesiones presenciales. Todo el proceso cuenta con el correspondiente seguimiento, apoyo y control por parte del personal docente y de tutoría. Además, la plataforma de Teleformación dispone de distintos departamentos, sala de conferencias y otros servicios que refuerzan el aprendizaje.

En las 23 horas prácticas presenciales se aborda el diseño del proyecto, pasando por la propia instalación domótica, puesta en marcha y comprobación. Precisamente los paneles domóticos constituyen el equipamiento técnico que aglutina la gestión y el control integral de un edificio o vivienda en su más compleja concepción: iluminación, climatización, seguridad, elementos exteriores –persianas, etc-, funciones lógicas avanzadas (combinación de diversos factores para la actuación de los automatismos), visualización y control (ver a través de pantallas táctiles o PC´s cada espacio individualizado y actuar para modificar las condiciones programadas), etc.

El aula de domótica de la Fundación Metal en Gijón que acaba de incorporar los más avanzados paneles domóticos multifabricante para la realización de las prácticas profesionales, es Centro de referencia en España, Portugal y América Latina.

Las sesiones presenciales finalizan con el examen KNX para obtener la condición de “KNX Partner”.

Instaladores profesionales de edificios (calefacción, electricidad-electrónica, seguridad...) y titulados en Ingeniería de las ramas de Electricidad, Electrónica, Informática o Telecomunicaciones, de toda España han optado por cualificarse en el curso de “Domótica KONNEX” que promueve e imparte la Fundación Metal en las instalaciones de su Centro de Gijón.

Para los profesionales comunitarios, la instalación domótica es sinónimo de Sistema KONNEX, pues se trata del único sistema domótico certificado actualmente según las Normas Europea EN-50090 e Internacional ISO-IEC 14543.

En los últimos cuatro años se han realizado 29 cursos KNX, en los que han participado 200 profesionales asturianos y 80 de distintas Comunidades Autónomas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1043
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE