X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ZIV e Iberdrola ha probado con éxito la tecnología PRIME (PLC) para la Telegestión y Telelectura de Contadores Eléctricos que abre la puerta a nuevas para el hogar digital.

Compartir: 

Una vez que la tecnología PRIME para la telegestión de contadores eléctricos desarrollada por Grupo ZIV ha sido probada con éxito, a lo largo de los meses de febrero y marzo 2009 se está acometiendo el primer despliegue en Iberdrola de esta completa solución de telegestión en la zona sur de Madrid. Según informan desde el Grupo, en la actualidad desde las oficinas centrales de Iberdrola en Madrid, Bilbao o Valencia, ya se tiene acceso directo y bidireccional a todos y cada uno de los contadores instalados.

Prueba PRIME (PLC) de ZIV para la Telegestión y Telelectura de Contadores Eléctricos en piloto con Iberdrola

Para Grupo ZIV este despliegue realizado para Iberdrola con la tecnología PRIME constituye un hito de gran relevancia. “Demostrar la viabilidad de una tecnología tan innovadora como PRIME en un entorno tan exigente como las redes de distribución de Baja Tensión, nos abre la puerta nuevas aplicaciones, al margen de la lectura de contadores, que mejorarán la calidad del suministro eléctrico en nuestros hogares”, informan desde la compañía.

La tecnología PRIME utiliza la comunicación PLC (Power Line Communications), que emplea como medio físico los propios cables de la red de Baja Tensión. PRIME es un estándar PLC abierto y de dominio público que trabaja en la banda A de CENELEC (de uso exclusivo para las compañías eléctricas).

Según informan desde ZIV, “PRIME supone un gran avance tecnológico ya que, no sólo proporciona unas prestaciones de tasa de transferencia de datos muy superiores a las de las tecnologías existentes (PRIME alcanza velocidades de hasta 128 Kbps); también contempla funciones que hacen que los equipos que forman parte de una red PRIME se adecuen en tiempo real a condiciones tan cambiantes como las que encontramos en las instalaciones de Baja Tensión de las compañías de distribución eléctrica”.

GRUPO ZIV ha participado muy activamente en el desarrollo de la iniciativa PRIME desde sus inicios, en 2007. Así, uSYSCOM -una de las empresas de telecomunicaciones del Grupo- ha sido uno de los promotores de la especificación de la tecnología PRIME. Otra de las compañías del Grupo, ZIV Medida, también ha participado en la elaboración de esta especificación para que se adaptara de la mejor manera posible a los protocolos existentes en la actualidad para aplicaciones de telelectura de contadores (protocolo DLMS).

Proyecto Europeo Open Meter

Además de haber desarrollado la tecnología PRIME, Grupo ZIV participa en el proyecto europeo Open Meter junto a compañías europeas líderes en el sector eléctrico como IBERDROLA, EDF, ENDESA o LANDIS+GYR, entre otras.

El objetivo de este proyecto es definir un estándar abierto, gratuito e interoperable que facilite la gestión remota de los contadores de electricidad, gas y agua. PRIME será considerada, sin duda, una alternativa muy interesante para este nuevo estándar europeo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE