X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ZigBee IP, el primer estándar abierto para redes inalámbricas basadas en el protocolo IPV6.

Compartir: 

La Alianza ZigBee ha anunciado la finalización y disponibilidad de su tercera especificación, ZigBee IP, el primer estándar abierto para redes inalámbricas basadas en el protocolo IPV6 y que ofrece conexiones a Internet sin interrupciones para controlar los dispositivos de baja batería y low-cost.

La especificación ZigBee IP enriquece el estándar IEEE 802.15.4 añadiendo conexión y capas de seguridad así como un marco de aplicación. ZigBee IP ofrece una arquitectura escalable con conexión de extremo a extremo en IPV6, sentando las bases para Internet of Things sin la necesidad de pasarelas intermedias.

Ofrece una conexión inalámbrica rentable, eficiente energéticamente y basado en los protocolos estándar de Internet como 6LoWPAN, IPv6, PANA, RPL, TCP, TLS y UDP. También se distingue por su seguridad testada de principio a fin utilizando el protocolo TLS1.2, un marco de seguridad basado en el algoritmo AES-128-CCM y soporta para las infraestructuras de acceso a redes públicas utilizando estándares certificados X.509 v3 y códigos de encriptación ECC-256.

ZigBee IP continúa con la tradición de ZigBee de su auto organización y “auto curación” de redes para permitir una comunicacion más robusta por encima de la frecuencia global disponible 2.4 GHz así como por encima de las frecuencias 868/915/920 MHz en determinados países.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE