X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ZigBee, el hermano de Bluetooth, otro estándar para la comunicación inalámbrica entre dispositivos.

Compartir: 

ZigBee se presenta como una de las alternativas a Bluetooth, el estándar inalámbrico desarrollado por Ericsson para la conexión entre dispositivos electrónicos. ZigBee es una tecnología del tipo WLAN, distinta de la PAN, donde se enmarca Bluetooth, o de la telefonía móvil, donde encontrarías GSM o GPRS.

El antes conocido como Home RF Lite permitirá velocidades de transmisión de entre 10 kbps y 115’2 kbps, menores que Bluetooth, aunque superiores a cualquier módem. Por el contrario, su radio de transmisión es mayor, posibilitando la conexión entre dispositivos electrónicos en una distancia máxima de 75 metros, muy superior a los 10 de alcance de Bluetooth. Estas características lo hacen muy indicado para ser instalado en lugares de trabajo concentrados, como oficinas, en hogares y en vehículos.

Este estándar, desarrollado por ZigBee Alliance (donde participan Motorola, Ericsson y Philips entre otros), funciona a bajo voltaje y fabricación no es muy costosa. Se estima que cada módulo podría costar unos 2 dólares. Los primeros dispositivos con ZigBee integrado llegarán al mercado este año.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE