X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ya.com elige sistemas Estructure para el IPTV del hogar digital.

Compartir: 

Ya.com ha elegido la solución de Estructure como sistema de tratamiento de contenidos VoD para la plataforma IPTV para el hogar digital que está desplegando con MicrosoftTV. Con motivo del despliegue operativo y comercial de la próxima plataforma IPTV previsto para Septiembre del presente año, Ya.com, prevé ofrecer más de 30 canales en su fase inicial, servicios interactivos y contenidos bajo demanda para los abonados.

Alcatel-Lucent ha seleccionado el sistema de codificación de contenidos VoD de Estructure como la mejor opción para Ya.com. La propuesta ofertada por la empresa integradora Cinemagic, y mediante la solución de Estructure, ha sido finalmente la seleccionada para llevar a cabo una de las áreas más interesantes y de valor para el proyecto, como es la generación de los contenidos del servicio Video on Demand, donde los abonados podrán navegar, buscar y comprar películas y contenidos audiovisuales para su visualización inmediata, y con capacidad de selección en cualquier momento de cambio de idioma de audio y/o subtítulos, así como lectura de datos descriptivos adjuntos, o metadatos.

La facilidad de uso y rendimiento de los sistemas Estructure, unido a la adaptación funcional de la solución a los requerimientos del cliente han sido finalmente los principales criterios considerados para su selección. Mediante el sistema de codificación para IPTV de Estructure, los operadores podrán gestionar la entrada de contenidos en formato DVD, DV, Betacam, etc. procedentes de los proveedores hacia la plataforma, mediante su digitalización y gestión desde diversos formatos y con diferentes elementos, como video, audios, subtítulos, metadatos. Una vez dentro del sistema, los contenidos podrán ser consultados, visualizados, verificados y lanzados a codificación, dejando los contenidos preparados para su despliegue como ofertas y paquetes comerciales para su entrega final a la plataforma de Microsoft TV, donde se distribuirá por la red ADSL2 de Ya.com hasta los STB de los abonados.

El sistema de Estructure prevé la importación/exportación de metadata en formato XML, la gestión y extracción de los diferentes elementos de DVD, la digitalización de contenidos desde fuentes analógicas o digitales, la codificación a diferentes formatos, siendo H.264 (MPEG-4 Part 10) el formato de codificación elegido por Ya.com y MicrosoftTV por su alta calidad con un considerable reducido bitrate para su distribución, emisión y visualización. Solución para todos los operadores El sistema Estructure para IPTV, basado en formatos de video y metadata estándares, es independiente a la aplicación de distribución de contenidos utilizada, por lo que esta solución es aplicable no sólo en la plataforma de vídeo de MicrosoftTV sino en cualquier plataforma comercial.

Gracias a la tecnología abierta que utiliza Estructure, como son bases de datos y formatos estándares de audio, video y contenidos, así como a su capacidad multilenguaje y gran facilidad de uso por su intuitiva interfaz de usuario, Estructure comienza a convertirse en una de las soluciones más solicitadas para la dotación de servicios competitivos y de valor añadido para cualquier operador de IPTV de cualquier país.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE