X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ya puedes descargar películas desde Internet

Compartir: 

Por una cuota de entre tres y cinco dólares (2.94 y 4.92 euros) --dependiendo de lo reciente que sea la película-- los internautas podrán acceder a uno de los 175 títulos de Hollywood a través de la Red, según publica 'The New York Times'.

Hasta hoy, solo Disney y la 20th Century Fox consideraron lanzar su propio servicio conjunto de películas a través de Internet, proyecto que, finalmente, descartaron por comunicación de la autoridad antimonopolio.

Con ello, las industria del celuloide quiere adelantarse y prevenir la piratería que "tanto daño" ha causado a la industria musical. Para ello, el nuevo servicio 'online' --que ampliará el número de títulos disponibles próximamente-- está provisto de una tecnología de seguridad de Microsoft y RealNetwork que evita que las cintas sean pirateadas o transferidas libremente a otro dispositivo.

Movielink.com supone un paso adelante hacia el prometido vídeo bajo demanda, en la que cualquier usuario que disponga de conexión a Internet puede visualizar filnmes. Desde que el servicio de 'Movielink' se anunciara en agosto de 2001 se ha incrementado el número de compañías de televisión por cable y satélite que ofrecen vídeo bajo demanda por su cuenta.

El presidente del departamento de Entretenimiento de Animación Digital de Sony , Yair Landau, lanzó un mensaje de cautela al señalar que las expectativas con las que salen al mercado son modestas. "Este servicio no transforma el mundo, pero redirige a los consumidores hacie el servicio", afirmó.

El director ejecutivo de Movielink, James B.Ramo, citó las dos razones básicas de que haya mercado para este servicio: un estudio de mercado que situa los trailers de películas como el material de vídeo más visto en la Red; y la popularidad de los sitios de intercambio de archivos, al modo de Kazaa o Morpheus, que los usuarios ya están utilizando en gran medida para descargarse copias de películas sin disponer de autorización.

La razón de la sociedad recientemente conformada --apuntó-- es proveer a la comunidad de piratas un mercado legal para visualizar películas.

De los quince millones de hogares y diez millones de dormitorios que disponen de conexión a Internet de banda ancha, se cree que cerca de una tercera parte está interesada en la descarga de material de vídeo. El nuevo servicio de vídeo 'online' está pensado también para usuarios que viajan, de forma que puedan descargarse películas a su ordenador y visualizarlas durante un vuelo.

Movielink.com funcionará a modo de tienda pero con ciertas ventajas al posibilitar a su usuario la visualización de un trailer de las películas que se ofrecen, acompañado de un informe sobre la misma. Los usuarios dispondrán de treinta días hábiles para visualizar la película desde que se procede a su descarga de la Red. Una vez transcurrido el tiempo ésta desaparecerá automáticamente del disco duro de su ordenador. Cuando el interesado pulsa la opción 'Play', éste cuenta con 24 horas para ver el filme, sin posibilidad de que la cinta pueda distribuirse a otro dispositivo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE