X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Xanboo desarrolla un termostato remoto para su Sistema de Gestión de la Vivienda

Compartir: 

Xanboo, que ya dispone y comercializa en EEUU un sistema mixto "PC-controlador" que permite monitorizar y controlar el estado de las viviendas, ha desarrollado un termostato con acceso remoto que refuerza su oferta de servicios. Este ha sido presentado en la feria Electronic House Expo en Orlando (EEUU).

El novedoso y premiado producto "Internet Home Management System" (IHMS) tiene sensores para detectar: rotura de cristales, apertura de puertas o ventanas, fallos de suministro eléctrico en un electrodoméstico, temperatura e inundación, además de cámaras con sensor de movimiento incluido que permiten al sistema grabar escenas de hasta 10 sg cuando alguien o algo se mueve por la escena. Se trata de sensores orientados a la custodia de la vivienda.

Todos estos sensores envían sus señales vía radio a un pequeño controlador que se conecta a un PC mediante un cable USB. En el PC se instala un software de Xanboo que gestiona estas señales de alarma y se conecta vía modem al servidor de Xanboo cuando proceda. La conexión se puede realizar con un modem estándar RTC pero Xanboo recomienda tener una conexión permanente con ADSL o modem de Cable si se desea disfrutar de la monitorización de vídeo/audio en tiempo real de la vivienda.

Pero gracias al nuevo termostato de bajo coste y que puede sustituir fácilmente a los que ya están instalados, los usuarios del IHMS podrán gestionar la calefaccción o equipos de aire acondicionado desde cualquier parte del mundo vía Internet, esto es, podrán subir o bajar las preferencias de temperatura además de programar las franjas horarias en las que desea activar los equipos.

"Con los precios de la electricidad y del gas subiendo poco a poco y la desregularización del sector eléctrico causando problemas en California, los propietarios de las viviendas desean herramientas eficaces que les permitan reducir el coste de las facturas y el riesgo de corte de suministro" dijo Bill Diamond, presidente de Xanboo durante la presentación. "El termostato universal de Xanboo es una solución barata y viable para implementar un servicio de gestión energética para aquellos usuarios preocupados por optimizar los costes energéticos de sus viviendas".

Como futuros desarrollos, en Xanboo se plantean ofrecer un servicio que permita a los usuarios encender/apagar los electrodomésticos en función de las tarifas eléctricas de cada franja horaria.

Sobre Xanboo

Xanboo ha desarrollado y oferta un sistema de custodia remota de la vivienda basado en un conjunto de sensores y un controlador de tecnologías propietarias. Para que el usuario pueda disfrutar de los servicios debe tener un PC con acceso a Internet donde conectar el controlador e instalar un SW que le proporciona Xanboo al darse de alta. Con un nombre de usuario y una contraseña, el usuario se conecta a los servidores de Xanboo que le muestran el estado de su vivienda ya sea en tiempo real o con los últimos datos o vídeos almacenados. Xanboo, empresa que reside en Nueva York, empezó a comercializar sus productos y servicios a principios del año 2001 y desde entonces ha recibido varios premios a la innovación y ha visto como la demanda por parte de los usuarios ha sido mejor de la esperada.

Por otro lado, están contribuyendo con Sun Microsystems en el desarrollo de una Pasarela Residencial multiservicios, acuerdo a las directrices del OSGi, que les permita ofrecer otros servicios de mayor valor añadido (entretenimiento y comunicaciones, principalmente).

De momento, los responsables comerciales de Xanboo han informado a Casadomo que sus productos no pueden ser usados en Europa. Están desarrollando versiones de todos lo sensores que cumplan la normativa y requisitos de otros continentes.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE