X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Wintel Telegestión desarrolla la plataforma web HABIDAT para el control del consumo energético.

Compartir: 
Wintel Telegestión ha desarrollado la plataforma web HABIDAT que permite visualizar y gestionar el consumo energético (calefacción, agua caliente sanitaria, etc) en viviendas, realizar comparaciones o establecer límites al consumo, todo ello sin necesidad de instaltar ningún software.

La plataforma HABIDAT funciona en comunidades de vecinos con sistemas energéticos centralizados. De esta forma, cualquier persona puede conocer el consumo de su vivienda en tiempo real además del coste económico diario sin tener que esperar a recibir la la factura un mes más tarde para saber lo que ha consumido.

Esta plataforma, al ser accesible desde Internet y desde cualquier dispositivo (smartphone o tablet), permite conocer el consumo energético en tiempo real sin tener que estar en la vivienda o bajar al cuarto de contadores.

Para Xabier Heredero, gerente de Wintel Telegestión, HABIDAT es "una aplicación que permite a las familias gestionar la energía de calefacción O refrigeración y agua caliente sanitaria de su vivienda, ya que ofrece todos los parámetros para ello". Además, "permite vigilar los consumos y comprobar que los datos que aparecen en la factura son correctos".

Aviso por email para controlar el consumo

Una de las características de la plataforma HABIDAT es que está preparada para que el usuario pueda crear alarmas con un módulo de generación de alarmas que permite al sistema advertir al usuario que está a punto de traspasar los niveles de consumo establecidos. Para ello, la herramienta le muestra la predicción del tiempo para que el usuario pueda ajustar sus termostatos y ahorrar energía.

La plataforma HABIDAT también está diseñada para comunidades y a sus administradores o gestores les brinda la oportunidad de tener acceso a todos los datos de consumo del edificio (calefacción, agua caliente sanitaria), ya que pueden realizar las facturas de consumos individuales de los vecinos con el fin de que cada uno pague lo que consume, detectar de forma inmediata qué pisos están habitados, qué pisos muestran patrones de consumo energético por encima de la media o qué pisos presentan perfiles anómalos de consumo.

La plataforma, diseñada por Wintel en colaboración con la empresa donostiarra Iddei Proyectos, ya está instalada y, en varios meses de funcionamiento en 50 edificios, ha conseguido, hasta el momento, 2.500 usuarios dados de alta. Heredero ha señalado que el objetivo, para el año que viene, es llegar hasta 100 edificios, superando la cifra de 8.000 viviendas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE