X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Western Digital presenta sus soluciones de almacenamiento, intensificación de la red y conectividad para el acceso remoto de contenidos digitales.

Compartir: 

Western Digital (WD) ha presentado el pasado martes 20 de noviembre en Madrid, durante su evento de prensa anual, su portfolio de soluciones de almacenamiento de contenido digital, conectividad para acceder de forma remota a los archivos desde cualquier dispositivo e intensificación de la red doméstica para evitar la degradación de actividades como los juegos online o el streaming en HD. El acto ha contado con la presencia de los principales responsables en España de esta compañía californiana, Juan Sanz y Óscar Alcaraz, y en Francia, Kalima Toubal.

Juan Sanz, Country Manager de WD en España

En la actualidad, la explosión de los contenidos digitales continúa en aumento. Tanto es así, que la capacidad de almacenamiento en todos los dispositivos digitales pasará de los 767 exabytes (un exabyte equivale a 1024 petabytes y un petabyte a 1024 gigabytes) a 1.630 en 2015, siendo los discos duros los responsables del 70% de su almacenamiento. Además, en cada hogar hay una media de 840 GB de contenidos digitales.

Pero también crece el número de dispositivos en el hogar conectados a Internet. Según Juan Sanz, "hemos pasado vivir en un hogar conectado a tener una vida digital", de tal modo que "todo gira alrededor del contenido digital y no del ordenador, como pasaba antes". De hecho, los usuarios disponen ahora de múltiples pantallas para visualizar los contenidos digitales. Por ello, los usuarios buscan poder "guardar, compartir en cualquier lugar y disfrutar de los archivos en el hogar y en el ámbito empresarial".

Almacenamiento seguro

En este sentido, los backups cobran gran relevancia para no perder nunca los contenidos digitales (archivos de música, películas, fotos, documentos, etc.). De hecho, un 22% de los consumidores no protege sus valiosos archivos y recuerdos y un 3% realiza backups en la nube, el resto utiliza distintos dispositivos de almacenamiento (disco duro externo, otro PC, USB, CD, DVD, etct.). 

Para ello, desde WD ofrecen dispositivos de almacenamiento con software para el backup automático y continuo, que satisface necesidades creativas intensas, como los discos duros My book, My Passport Edge o los Thunderbolt (My Book Thunderbolt y My Book VelociRaptor Duo) cuya conexión en cadena puede alcanzar una velocidad de 800 Mbps en la transferencia de archivos.

Acceso desde cualquier dispositivo

Además de poder almacenar todos los contenidos digitales, WD también propone soluciones para que el usuario tenga acceso a sus contenidos desde cualquier dispositivo. Una de ellas es crear una nube personal donde se pueden centralizar, compartir y acceder de forma remota desde tablets o smartphones a los archivos.

Para el acceso remoto, WD ha desarrollado la aplicación para Android y iOS, WD2go, sin límites de capacidad. Con esta aplicación, el usuario accede los archivos almacenados en su disco duro, por ejemplo, sin importar donde esté, ya sea en casa o en el trabajo.

Innovaciones para conectar a los usuarios rápidamente con sus contenidos

Ante el creciente número de dispositivos conectados a Internet en el hogar, existe una serie de actividades que pueden verse alteradas debido a la sobrecarga de la red como el streaming de vídeo en HD, los juegos online o las videoconferencias. Para dar solución a esta problemática, WD ha presentado el router MyNet, un dispositivo inteligente que da prioridad a las actividades más críticas y las da mayor velocidad, carga los contenidos en mitad de tiempo y evita la degradación en la calidad del vídeo en HD.

Para ampliar la cobertura de red en un edificio (oficinas, centros educativos, casas grandes), WD pone a disposición de los usuarios el router Dual-Band que opera en dos bandas (2,4 o 5 Ghz) para limitar la congestión, ofreciendo un rendimiento óptimo con aquellos dispositivos que requieren de una señal más fuerte, y My Net Wifi Range extender, para ampliar la cobertura de red.

Soluciones de almacenamiento para pymes

En el plano de las pequeñas y medianas empresas, WD ha presentado WD Sentinel DX4000, un sistema de almacenamiento con hasta 3TB de memoria, diseñado en protección RAI (configuración para no perder información en un disco) y acceso web remoto seguro, y My Passport Enterprise.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE