X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Web para transacciones entre empresas de material eléctrico

Compartir: 

La Asociación de Fabricantes Exportadores de Material Eléctrico y Electrónico (AMELEC), integrada en la asociación AMEC, ha presentado Elecpoint.com, el primer portal de comercio electrónico que permite la realización de transacciones comerciales por internet entre fabricantes, distribuidores, instaladores y otros clientes industriales del sector de material eléctrico y electrónico. Elecpoint.com cuenta con un capital social de 94.776 euros (15,7 millones de pesetas) que, junto a la prima de emisión de las acciones, le ha permitido efectuar una inversión cercana a los 571.000 euros (95 millones de pesetas) para el desarrollo de la plataforma tecnológica, la adquisición de equipos informáticos y la promoción del proyecto. Elecpoint.com cuenta también con el respaldo de la Administración Regional de Murcia a través de la concesión de ayudas por parte de la Dirección General de Tecnologías y Telecomunicaciones. Jaume Baldé, presidente de AMELEC, confía en que “el comercio electrónico se irá implantando con fuerza y funcionará de forma paralela al tradicional, aunque sin sustituirlo”. Baldé añade que “el portal ahora constituido mejorará todo lo referente a la información sobre productos y agilizará las transacciones”.

Ventajas para compradores y vendedores

Algunas de las principales ventajas que ofrece esta nueva plataforma de comercio electrónico a los fabricantes del sector eléctrico y electrónico son la reducción de los costes administrativos y de transacción comercial, la mayor cobertura de mercado y el acceso a un número muy superior de clientes. Por otra parte, Elecpoint.com facilita a los clientes industriales del sector el acceso a unos precios de los materiales mucho más competitivos, una mayor oferta de productos y unos costes de búsqueda mínimos. Es importante destacar que Elecpoint.com es una iniciativa diferenciada ya que es la única plataforma Business-to-Business (B2B) en la que coexisten fabricantes y distribuidores en igualdad de condiciones, sin alterar las relaciones existentes en el canal e, incluso, potenciándolas a través de intrumentos de cooperación on-line.

Dos áreas diferenciadas: una para efectuar transacciones y otra pública

El portal está estructurado en dos grandes áreas: una transaccional (marketplace) y otra no transaccional (pública). En el área transaccional los vendedores disponen de herramientas para catalogar sus productos, segmentar la información, gestionar las ventas y aprovechar las sinergias que ofrecen el resto de vendedores para compartir clientes. Por su parte, en esta misma área los compradores pueden realizar operaciones de compra a través de pedidos y utilizar buscadores para encontrar empresas y productos. Ambos, compradores y vendedores, pueden organizar o participar en subastas on-line, solicitar información y desarrollar páginas web a través de las aplicaciones que ofrece la plataforma. El área no transaccional o “pública” aporta todos los servicios de un portal especializado en material eléctrico y electrónico con secciones de noticias especializadas, centro virtual de formación para empresas y aplicaciones complementarias para optimizar los procesos de negocio de las industrias participantes.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE