X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vodafone y Alcatel-Lucent se unen para desarrollar contadores inteligentes en Alemania.

Compartir: 

Vodafone Alemania y Alcatel-Lucent trabajarán juntos para desarrollar una amplia oferta para el mercado alemán que haga un uso inteligente de la energía y permita a los consumidores acceder a información en tiempo real sobre su consumo energético y poder tomar decisiones informadas sobre su consumo de electricidad, gas y agua. Ambas filiales comercializarán la oferta de contadores inteligentes como un servicio gestionado a través de sus respectivas organizaciones comerciales y promocionarán los beneficios que este servicio puede aportar al sector energético.

El servicio gestionado de medición inteligente permitirá a las empresas de servicios alemanas cumplir la futura reglamentación de la Unión Europea; será puesta en práctica por primera vez por Stadtwerke Pasewalk, una empresa municipal que opera en el estado alemán de Mecklenburg-Vorpommern.

La nueva oferta es el resultado de conjuntar las competencias de las dos empresas. En esta colaboración Alcatel-Lucent, a través de su filial alemana, proporcionará su Sistema de Gestión de Medidas Inteligentes SMM 8617 (Smart Metering Management) y su experiencia en servicios para integrar todos los componentes previstos del servicio de medidas inteligentes en una única solución, incluyendo la conexión a los sistemas de gestión de operaciones de los suministradores de energía (ERP: Enterprise Resource Planning y EDM: Energy Data Management).

Vodafone Alemania proporcionará una conexión segura entre los contadores inteligentes, instalados en los hogares de los consumidores, y el Sistema de Gestión de Medidas Inteligentes. Este tipo de comunicación máquina a máquina (M2M) se realizará sobre una conexión fija DSL o una conexión móvil GPRS, y será gestionada sobre una plataforma de servicios M2M de alta disponibilidad.

"El mercado de comunicaciones máquina a máquina está creciendo y la medición inteligente es uno de los segmentos más prometedores del futuro, y no sólo por la reglamentación europea. Estamos presentes en este segmento en Alemania con sólidos socios como Alcatel-Lucent y nuestro catálogo de productos especializado en M2M", señaló Thomas Strehl, director de Desarrollo de Negocio para Industria y Nuevos Negocios, de Vodafone Alemania.

Subrayando las ventajas de esta colaboración, Christof Hecker, responsable de la Cuenta Global Vodafone y vicepresidente de Ventas para Alemania, Benelux y Europa del Este, comentó: "La colaboración entre Vodafone y Alcatel-Lucent permitirá a nuestros clientes conformar en un futuro sus patrones de demanda energética y cumplir su "agenda verde" integrando nuestra oferta de servicios de medición inteligente".

Las filiales alemanas de Vodafone y Alcatel-Lucent tiene la intención de desarrollar su cooperación más allá del mercado de suministro de energía, y trabajan estrechamente unidas en innovadoras soluciones de medición inteligente de aplicación en el campo de la asistencia sanitaria, más específicamente en la monitorización de pacientes, y en el desarrollo de vehículos eléctricos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE