X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vócali presenta en MATELEC 2008 su sistema de control por voz para instalaciones de domótica dentro del proyecto e-DOCEO.

Compartir: 

Vócali ha desarrollado INVOX, un sistema para controlar una vivienda automatizada con la voz. Con INVOX se puede controlar una instalación domótica mediante comandos de voz usando un lenguaje flexible y natural, es decir, sin necesidad de memorizar comandos predefinidos. INVOX es capaz de reconocer las palabras recibidas, deducir el significado de la orden y actuar según corresponda.

Vocali Invox

Según explica Juan Salvador Castejón, Gerente de Vócali: “Esta capacidad supone un gran avance en interfaces para manejo de instalaciones automatizadas. Hasta ahora las posibilidades se reducían a comandos fijos o la alternativa del clásico mando a distancia de gran tamaño y difícil uso”.

INVOX utiliza micrófonos basados en diversas tecnologías inalámbricas y es capaz de conectarse a un bus domótico KNX/EIB, el estándar europeo de facto. Esta flexibilidad permite instalar INVOX no sólo en hogares, sino también en complejos de oficinas, hoteles, grandes edificios, etc. También es una solución excelente para aumentar la autonomía de discapacitados físicos, ofreciéndoles una mayor capacidad de control de su entorno.

INVOX se puede ver en funcionamiento en IFEMA (Pabellón 4) entre los días 28 de Octubre y 1 de Noviembre, en la feria MATELEC 2008 dentro del marco del proyecto eDOCEO. El sistema esta aplicado a dos viviendas modelo, una adaptada para personas con discapacidad y otra con equipamientos de alta gama.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE