X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Viviendas Inteligentes junto al Parque Tecnológico de Andalucia

Compartir: 

El Grupo Copaymor promueve el proyecto “Hacienda Segovia”, un parque urbanizado de 500 viviendas adosadas y plurifamiliares, dotadas de red energética solar, red de automatización y red de comunicaciones inalámbrica WI-FI propias, junto al Parque Tecnológico de Andalucía.

Cuatro empresas afincadas en el PTA desarrollarán la totalidad del proyecto: Grupo COPAYMOR, en calidad de promotor, IMPLANTA technologies, como coordinador de las tecnologías de la información y la comunicación que se van a aplicar, CETECOM, como responsable del proyecto de comunicaciones inalámbricas, e ISOFOTÓN, como líder de la solución energética solar.

Se dotará a ambos recintos, de la infraestructura necesaria que permita conectar de forma inalámbrica, la red WI-FI de “Hacienda Segovia” con la red WI-FI del PTA, extendiendo, de este modo, el concepto de tecnópolis hasta cada una de las viviendas de la promoción.

El nuevo complejo residencial permitirá disfrutar a Campanillas de una zona verde de 13.700 m2 compuesta por un gran parque urbano que incluirá un estanque, paseos, y zonas de recreo. Así mismo, el proyecto contempla un equipamiento público de 6.000 m2 de suelo escolar, 1.500 m2 para uso social y 5.700 m2 de suelo para uso deportivo.

El acceso se realizará a través de un vial que unirá la Urbanización “Hacienda Segovia” con la carretera de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía y por el núcleo urbano de Campanillas a través de las calles Jumillano, Soldado y carril de Segovia lo que supondrá la mejora y modernización de las conexiones viarias existentes.

“El acceso se realizará, a través de un vial que unirá la Urbanización Hacienda Segovia con la carretera de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía” “500 viviendas adosadas y plurifamiliares dotadas de energía solar, comunicaciones inalámbricas y domótica” La dotación prevista en las viviendas, contempla además de la incorporación de dos energías alternativas, gas natural y energía solar, comunicaciones inalámbricas y zonas de equipamiento privado con piscinas y zonas deportivas, la solución domótica que Implanta technologies va a desarrollar especialmente para el Grupo Copaymor y que integrará el control y automatización del entorno doméstico (luces, climatización, detección de intrusión, gestión energética, y telecomunicaciones) en una plataforma que aumentará considerablemente los niveles de confort, de seguridad personal y patrimonial, y potenciará las comunicaciones vía GSM e Internet con el exterior.

Dados los distintos componentes que confluyen en el proyecto, podemos decir que el mismo, es pionero en España y aporta innovaciones significativas en cuanto a las tecnologías que se implementarán.

En las próximas semanas está prevista la realización de un acto en el que tendrá lugar “la puesta de la primera piedra” de la Urbanización, entre el Grupo Copaymor, el Director General del Parque Tecnológico de Andalucía, y autoridades representativas de la ciudad de Málaga. A partir del mes de Junio el Grupo Copaymor inaugurará unas oficinas en el Edificio Premier del Parque Tecnológico, calle Marie Curie 1, donde se podrá visitar un piso piloto que mostrará los avances tecnológicos con los que se dotará a la Urbanización “Hacienda Segovia” y se expondrá la maqueta del proyecto aprobado.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE