X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Verizon redefine el concepto de entretenimiento en el hogar digital con banda ancha de fibra óptica.

Compartir: 

Verizon ha dado a conocer la próxima generación de su servicio FiOS TV, el cual le acerca a los consumidores una forma más fácil de buscar y administrar contenido multimedia, y crea la combinación más avanzada de contenido de servicios móviles, televisivos, de voz y banda ancha de la industria.

“La próxima generación de FiOS abre nuevos horizontes y deja atrás la televisión tradicional, facilitando a nuestros clientes la administración del contenido multimedia”, comentó Bob Ingalls, vicepresidente ejecutivo y director de mercadeo de Verizon Telecom, dirigiéndose al público presente en la Exposición Internacional de Artículos Electrónicos de 2007 celebrada en esta ciudad. “Nuestros servicios de medios digitales FiOS se distinguen radicalmente de la televisión convencional”.

El nuevo servicio FiOS es la primera plataforma de banda ancha para el hogar digital que reúne contenidos de una variedad de fuentes, tal como la televisión abierta, internet y las colecciones personales de temas musicales y fotos del usuario, en un solo sistema de administración de medios. Además, ofrece a la creciente base de clientes del servicio FiOS TV una nueva y poderosa herramienta de navegación, permitiendo disfrutar de una experiencia de entretenimiento superior que no está disponible para los usuarios de los servicios de cable y banda ancha de la competencia.

Ingalls señaló que el cliente de la actualidad es exigente y merece tener una infinita variedad de opciones, un control absoluto y una personalización precisa. La experiencia del servicio de medios digitales de FiOS ofrece todas estas prestaciones.

La nueva guía interactiva de medios mejora la experiencia del entretenimiento

El alma del sistema es una nueva guía interactiva de medios que permite que la experiencia televisiva de FiOS TV sea mejor y más fácil que nunca. Con esta nueva guía, los clientes pueden encontrar, controlar y administrar una amplia variedad de contenido digital que incluye programación televisiva, películas, videos de internet, juegos, música y fotos. De esta manera, los clientes podrán, por ejemplo, ver una película acerca de un héroe de acción, y luego divertirse con un videojuego y comprar artículos relacionados con el mismo personaje, todo desde el mismo sistema de entretenimiento para el hogar.

Los clientes del servicio FiOS TV en New Jersey serán los primeros en recibir las nuevas aplicaciones de FiOS TV. Hacia mediados de 2007, todos los clientes de FiOS TV en los 10 estados donde actualmente se ofrece el servicio, disfrutarán muchas de las nuevas aplicaciones y servicios disponibles a través del nuevo FiOS.

“Actualmente, FiOS TV ya es un servicio intuitivo y fácil de usar”, afirmó Ingalls. "Pero en 2007, transformaremos aún más el entretenimiento en el hogar logrando que el acceso al contenido de internet y otros medios digitales a través de la televisión sea más fácil y atractivo para nuestros clientes”.

Hemos simplificado la experiencia del entretenimiento

La plataforma de medios digitales de FiOS ofrece a los clientes del servicio FiOS TV dos mejoras clave: una experiencia de entretenimiento simplificada y una mayor convergencia de dispositivos.

"Uno de los objetivos clave en el diseño del nuevo FiOS fue permitir que los clientes pudieran acceder a todos los contenidos presionando tan solo dos botones desde su control remoto”, comentó Ingalls.

La guía de medios de FiOS ayuda a los clientes a navegar, personalizar y disfrutar más fácilmente todos sus medios digitales. La nueva guía interactiva contiene una función de búsqueda en la red que lleva el contenido multimedia a la pantalla de la televisión.

Durante una demostración de las nuevas funciones de FiOS TV, Ingalls explicó que, hoy en día, la mayoría de las funciones de búsqueda en la televisión se limitan a buscar las listas de programación televisiva. Pero con el nuevo servicio de FiOS TV, los clientes podrán buscar contenido de transmisión abierta y de programación a pedido y grabada a través de una simple búsqueda.

Además de llevar el contenido de internet a la televisión, el nuevo servicio FiOS ofrece a los clientes la posibilidad de manejar los controles parentales en forma remota y de programar su videograbadora digital desde cualquier PC conectada a internet. A lo largo del año, la compañía ampliará esa capacidad al teléfono celular del cliente de Verizon Wireless.

“Hemos diseñado esta experiencia concentrándonos en los más mínimos detalles, e incorporamos al control remoto los adelantos tecnológicos de nuestros otros segmentos, incluyendo el uso de texto predictivo e ingreso de texto con triple pulsación, funciones que normalmente se encuentran en los teléfonos celulares”, dijo Ingalls.

El nuevo servicio FiOS se suma al previo lanzamiento de Home Media DVR de Verizon y agrega juegos además de las fotos y música digitales para PC a los que actualmente los clientes de FiOS TV pueden acceder desde sus televisores. Adicionalmente, este año, Verizon llevará contenido de radio y video por internet a los televisores de los clientes de FiOS TV, incluyendo contenido generado por el usuario como el de Revver; ampliará su servicio de videojuegos para incluir a los jugadores más avanzados; y personalizará la experiencia televisiva de los clientes con calificaciones y recomendaciones basadas en preferencias personales.

FiOS ofrece mayor convergencia

"La combinación de la exclusiva red de Verizon del 100% de fibra óptica, la cual llega directamente a los hogares de los clientes, y nuestra red interna FiOS, hace que todo esto sea posible”, afirmó Ingalls. "Esta poderosa combinación de redes significa que podemos aprovechar al máximo la interactividad de banda ancha, la movilidad de una conexión inalámbrica y la experiencia del entretenimiento televisivo”.

"Sólo Verizon tiene esta capacidad de enriquecer la experiencia de entretenimiento en las 3 plataformas: banda ancha, servicio móvil y televisión", agregó Ingalls. "De modo que no somos un proveedor tradicional de servicios de telecomunicaciones. Somos la clave del crecimiento de la industria del entretenimiento”.

Verizon comenzó a ofrecer FiOS TV en el otoño de 2005, y el servicio ya se encuentra disponible en más de 200 ciudades en ciertas regiones de 10 estados: California, Delaware, Florida, Maryland, Massachusetts, New Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Texas y Virginia; y se agregarán más estados a lo largo de este año.

“FiOS TV brinda una verdadera opción para el servicio de televisión por suscripción y programación a pedido a través de la red de fibra óptica totalmente digital de Verizon”, comentó Ingalls. La compañía, que planea tener clientes en 3 a 4 millones de hogares para el año 2010, afirmó que FiOS TV ofrece una imagen de mejor calidad, más programas de alta definición y a pedido y un servicio más confiable, a precios competitivos.

La red de fibra óptica de la compañía también brinda a los consumidores y clientes comerciales el servicio de internet FiOS de alta velocidad, el cual se encuentra actualmente disponible en más de 1,600 ciudades de 16 estados. Sólo la red “Fibra en las instalaciones” (FTTP) de Verizon ha obtenido la certificación del Consejo de Fibra Óptica Residencial independiente por llevar la fibra óptica directamente a los hogares y comercios de nuestros clientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE