X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Veinticinco años para el “coche inteligente”

Compartir: 

El director del laboratorio de automóviles de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José Font, ha asegurado que en un plazo de unos 25 o 30 años existirá "un coche inteligente que no cometa ningún error". Font, que realizó esta afirmación durante su intervención en el sexto Seminario sobre Automoción organizado por su departamento, afirmó que en un futuro el vehículo se gestionará a sí mismo, aunque aclaró que todavía "hay que recorrer un largo camino, no sólo introduciendo mejoras en el propio vehículo, sino también en las carreteras".

La intervención del profesor de la UPV sirvió para hacer un recorrido por la evolución de la electrónica y las nuevas tecnologías en el automóvil, a partir de la aparición del transistor en la década de los cincuenta, "y que supuso la irrupción de la electrónica en este sector".

"En este sector hay que estar innovando constantemente", afirmó Font, quien puso como ejemplo el hecho de que se prevé que en el plazo de diez años "salgan del orden de dos a tres modelos de vehículos nuevos cada semana en el mundo".

El seminario, celebrado entre el jueves y el viernes bajo el lema "La electrónica y las nuevas tecnologías de la información en el automóvil actual", contó con la asistencia de setenta personas, entre alumnos, profesores universitarios, empresarios y profesionales del sector.

Los asistentes destacaron que las nuevas tecnologías dotarán a los vehículos de mayor seguridad y han coincidido en resaltar la importancia de las técnicas de realidad virtual en automoción, "que permiten reducir costes económicos durante el proceso de diseño del vehículo".

Entre los próximos avances tecnológicos que se aplicarán al automóvil Font destacó "la interacción del vehículo con el exterior vía GPS", un sistema que ya se utiliza en los coches de carrera y que permiten conocer el estado del automóvil.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE