X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vattenfall AB expande su sistema de contadores eléctricos inteligentes NES y ejerce la opción de compra de 200.000 unidades adicionales a Echelon.

Compartir: 

Echelon Corporation ha anunciado que la compañía sueca de suministro eléctrico Vattenfall AB ha realizado una operación de compra de otros 200.000 contadores adicionales y los concentradores de datos asociados, bajo el marco de contrato anunciado en diciembre de 2005. Con esta nueva concesión el número total de contadores enviados se eleva a 500.000, con dos acciones opcionales adicionales de 100.000 cada una, disponibles durante el ejercicio el 2008. Según las opciones anunciadas Echelon estima unos ingresos aproximados de 15$ millones, que dependerá de la mezcla de productos, y se estima que los productos serán enviados en un periodo de 9 a 12 meses, comenzando en el segundo trimestre de 2007. Suecia se encuentra en un proceso de transición hacia una automatización completa de los contadores eléctricos residenciales, en respuesta a la legislación diseñada para promocionar un mercado energético más abierto y eficiente.

“La decision de Vattenfall de expandir su sistema NES es el mejor aval que podíamos tener,“ comenta Ken Oshman, Presidente y Consejero delegado de Echelon. “Al contrario que en proyectos de contador anteriores en el mercado sueco, Vattenfall no sólo se ha decidido por su derecho a ejercitar la opción de compra – un signo claro de satisfacción del cliente – sino que ellos han ejercitado esta opción mucho antes de lo previsto, ejerciendo en enero las opciones de 100.000 contadores que originalmente se preveían para el segundo trimestre de 2007. Creemos que la decisión de Vattenfall demuestra no sólo que el proyecto ha tenido gran éxito sino que es un claro testimonio en favor del sistema NES, así como de la buena gestión de proyecto y la habilidad de nuestro socio Telvent SA, que es la compañía española encargada de integrar el sistema.”

Aprovechando la capacidad del sistema NES para expandir y adaptar las necesidades cambiantes de la industria de suministro energético, Echelon va a realizar también las actualizaciones en la primera mitad de 2007, para que Vattenfall optimice y reduzca los costes de comunicación, mientras se colecta información acerca de la calidad de servicio a sus clientes de una manera más eficiente. De acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP), Echelon aplazará el ingreso y los gastos asociados con el proyecto Vattenfall hasta que la actualización sea entregada, tiempo en el que se espera completar las seis fases iniciales de 50.000 contadores por fase. Mientras que con este aplazamiento no se espera tener un impacto material en ganancias reportadas para el cuarto trimestre de 2006, aproximadamente de 4.2$ millonesde ingresos, previamente anticipados para ser reconocidos en el cuarto trimester de 2006, se espera ahora sin embargo que sean reconocidos en el segundo trimestre de 2007.

“Teniendo en cuenta los más de 100.000 contadores, los concentradores de datos asociados, y el software del sistema, ya desplegado en el campo, este proyecto es uno de los más grandes y satisfactorios, y más rápidamente desarrollados en Suecia,” comenta el Sr. Manuel Sánchez Ortega, Presidente y Consejero delegado de Telvent. “Nuestra estimación es que el número de contadores desplegados se triplicarán a mediados de este año, haciendo de este proyecto un ejemplo para los sistemas de contador avanzado en Europa y en el mundo.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE