X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vattenfall AB elige el Sistema de Contador de Electricidad Inteligente de Echelon para más de 700.000 clientes

Compartir: 

Echelon Corporation ha anunciado hoy que los servicios públicos suecos, Vattenfall AB, han seleccionado el sistema NES de Echelon para desplegar lo que hasta el momento supone la mayor instalación de la infraestructura de contador inteligente desde su innovativo proyecto con Enel en Italia. Vattenfall ha seleccionado al socio de NES, distribuidor de valor añadido, Telvent como el principal contratista para proveer el sistema de contador (Networked Energy Services) a 700.000 clientes, que comenzará en el primer trimestre del 2006. El proyecto completo representará aproximadamente el 13% del mercado residencial sueco que está en los primeros pasos de transición hacia un contador completamente automatizado en respuesta a la legislación diseñada para promover un mercado energético más abierto y eficiente. Vattenfal, un líder en servicios públicos dirigidos al consumidor y el más grande de Suecia, instalará un sistema que combina las ventajas de AMM (Gestión de Contador Automatizado), AMI (Infraestructura de Contador Automatizado), y sistemas de lectura de contador automatizado en una única infraestructura de contador, multifuncional e inteligente.

La adjudicación del contrato del proyecto incluye la instalación de infraestructura de contador inteligente a aproximadamente 300.000 clientes residenciales en Suecia, que serán realizados en seis fases de 50.000 clientes cada vez, comenzando en el primer trimestre del 2006 con la posible opción de otras 4 fases, cada una adicionalmente de 100.000 clientes. Las seis fases iniciales se espera estén completas en el 2007 con ingresos para Echelon estimados entre $20 y $30 millones. Con otras opciones, podría extenderse al 2008 y 2009 y llegar a unos ingresos de más de $50millones, en función del número de derechos de opción que Vattenfall ejercite. “Estamos encantados de que Vattenfall haya elegido el sistema NES para su proyecto y a nuestro partner Telvent como el contratista principal para realizar esta gran expansión”, comenta Ken Oshman, CEO y presidente de Echelon. “Suecia es uno de los mercados de servicios públicos más activos hoy y creemos que la selección del sistema NES para un proyecto de esta magnitud es una clara señal de su aceptación en el mercado de los sistemas de contador de próxima generación sobre las funciones limitadas de los sistemas AMR del pasado. La decisión de Vattenfall marca un punto clave en nuestro negocio NES y la validación de nuestra estrategia, y vemos los resultados de las inversiones en los años anteriores en productos, tecnologías y socios.”

El sistema NES de Echelon ofrece una infraestructura abierta, bidireccional y extensible que hace posible una amplia variedad de aplicaciones en los servicios públicos que pueden traer beneficios a cualquier aspecto de la operación de servicios públicos, desde el contador, a servicios al consumidor, a operaciones de distribución y servicios de valor añadido. Eligiendo el sistema NES, Vattenfall espera tener un mejor control sobre el uso de energía, así como ahorrar sustanciales costes considerando los contadores mensuales y otras áreas de sus operaciones mientras se ofrece un servicio mejorado al cliente.

Según el sr. Manuel Sánchez Ortega, presidente y CEO de Telvent, “Este proyecto es una oportunidad de calidad mundial en el área de integración de sistemas de aplicaciones de medición eléctrica, ya que implica la gestión de información en tiempo real y su integración con otros sistemas existentes. Estamos muy contentos de la decisión de Vattenfall con la adjudicación de este proyecto que será la muestra de referencia para los sistemas de gestión automatizados a nivel internacional.”

Telvent fue la primera compañía en unirse al programa de distribuidor de valor añadido de Echelon (VAR), que fue en diciembre de 2003. El programa NES VAR está diseñado para establecer el sistema NES de Echelon como estándar global para sistemas de medición inteligente posibilitando a las compañías que ofrecen productos y servicios a la industria de servicios públicos la adopción y adaptar la infraestructura de NES como la base para sus soluciones de contador completas vendidas bajo el programa de marca NES Powered by Echelon™.

Los mercados de energía suecos fueron desregulados en 1996. En Junio de 2003 el parlamento sueco aprobó las regulaciones por las cuales se requería que todos los contadores eléctricos en Suecia fueran leídos mensualmente a partir del 1 de Julio de 2009. Suecia está entre los mayores usuarios de electricidad del mundo, con una media de consumo de más de 16.000 kWh per capita. Contando tanto en hogares como en compañías, existen más de 5 millones de usuarios de electricidad en Suecia. La electricidad está distribuida por aproximadamente 170 servicios públicos de energía, de los cuales Vattenfall, Fortum, y Sydkraft son los más grandes- con aproximadamente 1 millón de clientes cada uno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE