X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valladolid acoge la jornada final del proyecto europeo LIFE DOMOTIC

En ella se divulgarán los beneficios derivados de la utilización de la domótica y se presentarán las novedades en software y certificación.

Compartir: 

El Centro de Recursos Ambientales de Castilla y León (PRAE) de Valladolid acogerá el próximo 14 de mayo la Conferencia Final del proyecto europeo LIFE DOMOTIC, en la que se expondrán los resultados de dicho proyecto que busca demostrar que la tecnología domótica y los modelos de eficiencia energética, aplicados a edificios con gran afluencia de público, aportan beneficios al medio ambiente.

Esta jornada se dirige a gestores y diseñadores de edificios, fundamentalmente en los ámbitos de la Administración y de la Educación, y a profesionales del sector, para divulgar los beneficios económicos, ambientales y sociales de la domótica. Durante la misma, se presentarán las últimas novedades en software y aplicaciones para gestión energética de edificios, (KNX o DexmaTech) o en certificación de edificios que utilizan domótica e inmótica (CEDOM).

También se presentarán aplicaciones específicas para personas mayores y con discapacidad (por parte del Centro Tecnológico e Industrial de Extremadura y la Universidad de Burgos), aplicaciones para edificios históricos y patrimoniales (de la mano de la Fundación Santa María la Real), así como aplicaciones para el control de persianas e iluminación en oficinas (por Luxmate).

Por otra parte, se prestará también atención al importante papel que para el desarrollo del sector domótico juegan los medios de comunicación especializados en la materia, como es el caso del Portal de Comunicación Casadomo (Grupo Tecma Red).

La presentación de los resultados del proyecto correrá a cargo del departamento de arquitectura de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y del grupo Alvarez Beltrán, asistencia técnica de la Fundación San Valero para el desarrollo de este proyecto, financiado por la Unión Europea dentro del programa LIFE.

Esta jornada es gratuita pero requiere inscripción previa enviando las solicitudes a la siguiente dirección de correo electrónico: jesus.diez@patrimonionatural.org, indicando nombre y apellidos, así como, en su caso, la institución o empresa a la que representan y/o su sector de actividad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE