X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia invierte más de 582.000 euros en el programa de Teleasistencia Domiciliaria que permite un total de 12.900 terminales de teleasistencia en Valencia y Castellón.

Compartir: 

El Consell, reunido en sesión plenaria el 18 de Abril 2008, ha aprobado dos convenios de colaboración con las Diputaciones de Castellón y Valencia, mediante los que destinará 582.288 euros para la participación en el programa de Teleasistencia Domiciliaria.

Según establecen estos convenios, la Conselleria de Bienestar Social destinará 109.289,40 euros a la Diputación de Castellón y 472.998,75 euros a la Diputación de Valencia para llevar a cabo la financiación del programa de Teleasistencia Domiciliaria.

Además de estos convenios que permiten un total de 12.900 terminales de teleasistencia en Valencia y Castellón, la Conselleria de Bienestar Social destina ayudas para atender a través de este tipo de terminales a más de 26.000 personas en toda la Comunitat Valenciana.

La Teleasistencia a Domicilio es un servicio dirigido a las personas mayores de 60 años que viven solas, por el que a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, se contribuye a que las personas vulnerables permanezcan en su medio habitual, al facilitar el contacto con su entorno socio-familiar, asegurando la intervención inmediata en casos de crisis personal, social o médica.

Se trata por lo tanto una forma más de atención a la dependencia, puesto que se presta un servicio que permite mejorar la autonomía de las personas mayores consideradas dependientes.

De esta manera, se pretende incrementar la calidad de vida de estas personas, que a través del sistema de telealarma pueden ponerse en contacto con quienes necesiten remediando una situación de necesidad que afecta a su autonomía, y favoreciendo su integración social, bien en el núcleo familiar o bien en un domicilio próximo.

La teleasistencia constituye un recurso más de cuantos ofrece la Conselleria de Bienestar Social para la atención de las personas mayores en sus domicilios familiares. Entre ellos se encuentran los servicios de Atención Domiciliaria, el Teléfono del Mayor, los Centros de Día, los CEAM (Centros Especializados de Atención a Mayores), el programa de Estancias Temporales y de Respiro, los Centros de Encuentro Asistidos, y los programas de Menjar a Casa y Major en Casa.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE