X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia acogerá el I Congreso Internacional sobre Arquitectura Sostenible

Compartir: 

Tras el éxito de las cuatro ediciones del Congreso Internacional de la Vivienda del Futuro, ANAVIF organizará del 14 al 16 de noviembre el I Congreso Internacional sobre Arquitectura Sostenible, una iniciativa que tendrá lugar en la Fundación Bancaixa, de Valencia y que pretende convertirse en un foro anual, fijo y estable, en el cual definir y establecer lo que debe entenderse como arquitectura sostenible.

ANAVIF, que en este congreso ha contado con el apoyo de la Fundación Bancaixa y de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) apuesta por convertir el encuentro en foro de reflexión donde arquitectos, ingenieros, interioristas, promotores, y en general a todos los profesionales relacionados con el sector de la construcción se involucren en la realización de propuestas para una arquitectura sostenible de futuro.

De acuerdo con Luis de Garrido, Presidente de ANAVIF, el congreso pretende definir lo que debe entenderse como “Arquitectura Sostenible” proporcionando estrategias claras y definidas para el planeamiento, promoción y construcción de edificios sostenibles. Una nueva generación de edificios inteligentes, flexibles, ecológicos, saludables, de alta eficiencia energética, y aun precio similar al de mercado. Por último, hay que señalar que el objetivo mas importante del Congreso es mostrar a la sociedad que la construcción de este tipo de construcción sostenible no es, ni debe ser, de un precio mas elevado que la construcción convencional.

El congreso plantea la necesidad de crear un marco conceptual “potente y global” – afirma De Garrido- en el que se dé un entendimiento profundo de las relaciones ecológicas que permitan la construcción de espacios que satisfagan plenamente “las necesidades vitales y que esté en equilibrio con los ciclos de la naturaleza”.

Los temas clave que se tratarán en el congreso serán entre otros:
- Eco-urbanismo
- Arquitectura sostenible
- Ahorro y alta eficiencia energética
- Bioclimatismo
- Integración arquitectónica de energías alternativas
- Edificios inteligentes
- Domótica
- El hogar digital y multimedia o
- El reciclado y reutilización de materiales de construcción
- Nuevas Tecnologías ecológicas para acondicionamiento térmico

Expertos internacionales como Nicholas Grimshaw, MVRDV, Mecanoo, Architype, Carlos Ferrater, Amando de Miguel, Javier Echevarria......, así como el propio presidente de ANAVIF, Luis de Garrido, debatirán en diversas mesas redondas, como las dedicadas a “Eco-Urbanismo”, “Arquitectura Sostenible”, Eficiencia Energética”, Bioclimatismo”, “Domótica”, Alta tecnología y telecomunicaciones”, “Edificios Inteligentes” ante un número de 450 asistentes previstos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE