X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

UPNA han diseñado un dispositivo que controla la domótica vía móvil

Compartir: 

Investigadores del grupo de Comunicaciones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han diseñado un sistema que controla el sistema domótico del hogar mediante mensajes por el teléfono móvil o por Internet.

Uno de los investigadores, Ignacio Matías, señaló que "el trabajo realizado fue diseñar una tarjeta que permite con un teléfono móvil poder accionar dispositivos eléctricos instalados en una empresa o en el hogar. Así se podría encender la calefacción o poner en marcha la lavadora. Además el móvil puede recibir mensajes de alarmas, si hay un escape de gas o si te has dejado la puerta abierta".

Este sistema se encuentra ahora en trámite de patente y en proceso de comercialización por la empresa Ingeniería Domótica, que encargó el trabajo a la UPNA, y la intención es "integrar el sistema de control remoto de instalaciones a través de móvil, con otro a través de Internet, de forma que en el mismo producto se puedan hacer por dos vías".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE