X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

UPA acordó lanzar un proceso de normalización para el sector de hogar digital

Compartir: 

En una reunión del directorio organizada en Hanover en ocasión de la CeBit, la UPA acordó promover la norma Opera y lanzar un proceso de normalización del sector de los hogares digitales. La UPA llegó a un acuerdo sobre el proceso de preparación de las especificaciones para su norma Digital Home Standard (DHS) e invita a todos los interesados a participar en este proceso. El estándar DHS que entrará en vigor en el segundo trimestre de 2005, se utilizará para diseñar circuitos integrados para distribución de voz, vídeo y datos, incluido el entretenimiento de flujo múltiple como la HDTV (televisión de alta definición), SDTV (televisión de definición estándar) y los servicios Triple Play (de voz, datos y video).

Como organización impulsada por la comunicación abierta, la UPA acordó presentar un borrador de su norma para hogares digitales a destacadas empresas y consumidores del sector tecnológico, a los efectos de obtener sus valiosos comentarios. A la fecha, las unidades pre-estándar ya están disponibles así como la información de campo pre-estándar de la UPA. Diversas personalidades del sector ya están participando en el proceso de creación del futuro digital de las redes eléctricas para acceder a Internet, y analizando la norma para que se adapte mejor a las necesidades del mercado. El Comité de Normalización del Hogar Digital de la UPA organiza todo el proceso. La UPA invita a formar parte de sus comités a proveedores de productos de domótica y electrónica de consumo, empresas de electricidad y compañías de telecomunicaciones interesadas. Para participar en el proceso de normalización del hogar digital, se invita a los interesados a ponerse en contacto con: peter.sobotka@corinex.com, presidente del directorio del Comité de Normalización del Hogar Digital.

Como parte de otra iniciativa, el directorio de la UPA ha respaldado las especificaciones para las comunicaciones por la red léctrica creadas por el proyecto Opera auspiciado por la Unión Europea. Para participar en este proceso, los interesados pueden ponerse en contacto con: hirotsu.kenichi@sei.co.jp (presidente del directorio del Comité de Coexistencia) y donald.pollock@upaplc.org (Norma de Acceso Universal). El aval de las especificaciones del proyecto Opera concuerda perfectamente con los objetivos de la Asociación:

  • la UPA busca acelerar los procesos para colocar rápidamente los productos en el mercado. Con una eficiencia ampliamente reconocida, el proyecto Opera ya ha anunciado las primeras especificaciones. Al apoyar esta norma, la UPA se beneficia con el resultado de un proceso apropiado, riguroso y completo que comprendió un llamado a presentar propuestas, una selección independiente y pruebas de la novedosa tecnología PLC para el acceso a Internet por la red eléctrica.
  • El proyecto Opera es una iniciativa impulsada por el mercado en la que participan 36 empresas, 10 destacadas empresas de servicio público y proveedores de servicios de Internet. Entre ellas se encuentran: Iberdrola, EDF, Endesa, ENEL, ONI, Linz y MVV que han encabezado las mayores implementaciones de la tecnología PLC en Europa desde 2001.
  • Luego del proceso de selección del proyecto Opera, se eligió una tecnología comprobada como protocolo base: la PHY/MAC de 200 Mbps, fabricada por la empresa proveedora de chips Design of Systems on Silicon (DS2), que ya se ha implementado exitosamente en la práctica.
  • La UPA busca garantizar la coexistencia o interoperabilidad de su norma DHS con la norma Access-BPL OPERA.

El Comité de Normalización del Acceso de la UPA validará la aplicación del protocolo base de OPERA en los mercados americanos y asiáticos con la participación de destacadas empresas de telecomunicaciones y ofrecerá retroalimentación y aportes al proyecto OPERA para crear una norma mundial y universal que se dé a conocer a fines de 2005. La UPA apoyará la iniciativa OPERA para promover la norma Access-BPL en ETSI e IEEE con el apoyo de todo el sector, y el mismo procedimiento se aplicará posteriormente a la norma DHS antes mencionada.

"El lanzamiento en enero de una ambiciosa iniciativa para establecer una norma de coexistencia o interoperabilidad entre las tecnologías del hogar y las tecnologías de acceso universal estará listo en mayo de 2005, me siento muy satisfecho con el impulso actual que demuestra que la UPA es la asociación de normalización más fiable y enfocada en el mercado para la tecnología PLC", dijo Eric MOREL, presidente del directorio de la UPA. "Todas las normas de la UPA y la correspondiente certificación estarán disponibles en forma abierta y gratuita, y la UPA diseñará para sus miembros una etiqueta especial que les permitirá asegurar a sus clientes que ofrecen un nivel comprobado de funcionalidad y calidad, en armonía con las normas y regulaciones".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE