X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

UOPF, Nueva iniciativa para la conectividad en el Hogar Digital

Compartir: 

Con el objetivo de definir una plataforma estándar para el acceso a Internet desde el hogar, 14 empresas japonesas han creado el "Ubiquitous Open Platform Forum" el cual pretende presentar la primera especificación en abril 2004.

Los miembros de esta iniciativa son empresas de telecomunicaciones, fabricantes de electrónica de consumo y proveedores de servicios y contenidos como: NTT Communications Corp., KDDI Corp., Hitachi, Ltd., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd., Matsushita Electric Works Ltd., NEC Corp., Mitsubishi Electric Corp., Pioneer Corp., Sanyo Electric Co. Ltd., Sharp Corp., Sony Corp., Sony Communications Network Corp., Toshiba Corp. y uno de los más grandes ISP japonés, Nifty Corp.. Esta alianza esta abierta a otras empresas extranjeras.

Este foro definirá la arquitectura estándar que proporcione acceso a Internet a equipos de electrónica de consumo y electrodomésticos. Aunque algunas de estas compañías ya ofrecen acceso a Internet dentro de su gama de servicios, se trata de estandarizar las tecnologías para que todos ellos usen los mismos protocolos y así facilitar a los usuarios y desarrolladores de equipos de consumo, el uso o desarrollo de aplicaciones y servicios de valor añadido sobre Internet.

La iniciativa también pretende crear nuevos servicios y combinará los recursos de fabricantes de electrónica de consumo, ISPs y proveedores de contenido. El foro también espera bajar el coste de desarrollar redes de banda ancha en Japón.

Inicialmente, el enfoque será desarrollar una plataforma común. "Primero, UOPF trabajará en tecnologías para la plataforma común sobre la base del IPv4 actual. Posteriormente también consideraremos el uso de servicios basados en IPv6" detalló Hisao Iizuka, ejecutivo de las comunicaciones IP de NTT.

El foro planea terminar la primera versión de la especificación en abril 2004. Esta facilitará la conexión de dispositivos y equipos de consumo a Internet, asegurará las transacciones y las comunicaciones de datos de tiempo real entre dispositivos de casa vía Internet.

Estas empresas esperan que los nuevos productos compatibles UOPF estarán en el mercado japonés este otoño.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE