X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Una cámara de red Axis bate un record de transmisión inalámbrica de altitud con imágenes de la Tierra en alta definición.

Compartir: 

Una cámara de red inalámbrica de Axis Communications ha establecido un nuevo record mundial al operar a través de una de las mayores redes inalámbricas y transmitir imágenes de la Tierra en alta definición. La cámara fue enviada al espacio en un globo estratosférico desde el Centro Espacial Esrange, al norte de Suecia.

Cámara Axis en Globo

La Corporación Sueca del Espacio envió el pasado 23 de noviembre un globo estratosférico desde el Centro Espacial Esrange equipado con herramientas de investigación de meteorología física (rama de la meteorología que estudia, entre otras, las propiedades eléctricas y ópticas de la atmósfera) y que alcanzó los 35.000 metros de altitud. Cuando se completaron los tests se hizo descender el globo de 100.000 m3 por medio de tres paracaídas. El Centro Espacial Esrange ha enviado más de 550 globos estratosféricos desde 1974. Como novedad en este lanzamiento se incorporó en uno de los paracaídas una cámara de red Axis, en concreto una AXIS Q-6034-E, que hizo posible a los investigadores la validación desde la Tierra del funcionamiento del sistema de paracaídas y del aterrizaje del globo con imágenes de alta calidad y en tiempo real. El globo aterrizó finalmente en el norte de Finlandia, lo que precisó que la red inalámbrica alcanzara los 400 kilómetros.

"Las soluciones de vídeo preparadas para exteriores de Axis están diseñadas para soportar condiciones climatológicas extremas y para proporcionar una monitorización remota fiable en todo momento. Poder gestionar y proporcionar imágenes en condiciones de -73º C durante tres horas, con una temperatura mínima que alcanzó los -90º C, es realmente satisfactorio y demuestra la robustez de nuestros productos”, afirmó Erik Frännlid, Director de Gestión de Productos de Axis Communications.

Los investigadores del Centro Espacial Esrange han quedado muy satisfechos con esta prueba. “La posibilidad de ver imágenes de lo que está ocurriendo en tiempo real, en combinación con otros datos registrados, es muy valioso para nosotros y nos permite evaluar cómo se comportan los paracaídas y dónde aterriza el globo. Esto hará que podamos realizar aterrizajes más fiables y seguros”, explicó Per Baldemar, Director del equipo de lanzamientos de la División Rocket & Balloon Systems, de la Corporación Sueca del Espacio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE