X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un total de cinco empresas domotizarán otras tantas viviendas en FICNI 2002

Compartir: 

Cinco empresas punteras en el sector serán las encargadas de domotizar otras tantas viviendas en el recinto ferial en el transcurso de las jornadas que sobre domótica se desarrollarán en el marco de FICNI 2002. Siemens, Aplicaciones Tecnológicas de Domótica. ATD. Gijón; Home Sistems; BJC y Scheneider convertirán cinco viviendas en hogares “inteligentes”, gracias a diferentes sistemas domóticos de avanzada tecnología. Además, Siemens, BJC y ATD.Gijón, Home Sistems contarán con sendos stands en la feria en los que mostrarán algunos de los sistemas que emplean en la actualidad.

El Palacio de Congresos será el escenario en el que las cinco viviendas se muestren al visitante. Un espectacular montaje en el que se darán a conocer y se aplicarán los sistemas punteros en este campo, el de la gestión inteligente de un edificio para ganar en seguridad y confort, además del ahorrar de energía, con todo lo que ello conlleva, desde el punto de vista ecológico y económico.

Siemens, empresa multidisciplinar, siempre en la vanguardia de la técnica y del diseño, con más de cien años de implantación en España, presentará el sistema SIMÁTICA. Home Systems, que creará un espacio funcional basado en un sistema capaz de integrar todos los elementos controlables del mismo, incorporará el sistema X10 (ondas portadoras).

Por su parte, Scheneider, multinacional de gran importancia en todo lo relacionado con material eléctrico, que acaba de realizar la fusión de varias empresas con el fin de cubrir todas las expectativas del mercado, mostrará en su vivienda el sistema AMIGO. Mientras que Aplicaciones Tecnológicas de Domótica. ATD. Gijón, firma asturiana, puntera en la región en domótica, instalará en el hogar que se mostrará en la feria el sistema denominado EIB.

Por último, BJC-Fábrica Electrotécnica Josa, S.A., empresa catalana, con escasa implantación internacional, especialista en sistemas de control para la vivienda inteligente, que busca la seguridad, el confort, el ahorro y la telegestión de las viviendas, y que desde hace unos dos o tres años apuesta por la automatización en la vivienda, presentará el sistema DIÁLOGO.

Los cinco espacios inteligentes, de 21 metros cuadrados de superficie, se han planteado como cinco viviendas tipo estudio, con cocina, baño y salón. Los sistemas domóticos incorporados facilitarán la gestión inteligente de la iluminación, la calefacción, las alarmas técnicas, la seguridad y las comunicaciones con el exterior. En todos los casos, las instalaciones van a estar a la vista, de forma que los visitantes puedan comprobar las características técnicas de cada red.

Paralelamente, el Pabellón de la Domótica, que se organiza en colaboración con la Universidad de Oviedo, acogerá una exposición en la que participarán empresas del sector, de ámbito regional y nacional, desde fabricantes a distribuidores, pasando por las empresas de ingeniería responsables de proyectos e instalaciones.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE