X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un tercio de los hogares de todo el mundo están suscritos a los servicios de banda ancha.

Compartir: 

El mercado mundial de banda ancha continúa creciendo en diferentes regiones y podría alcanzar los 618,7 millones de suscriptores a finales de 2012, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento comparado con 2011. En términos de implantación, más de un tercio de todos los hogares del mundo tendrán instalada la conexión de banda ancha a finales de 2012.

Según revela un estudio elaborado por ABI Research, el crecimiento de la banda ancha procederá de todas las plataformas: DSL (línea de abonado digital, por sus siglas en inglés), cable y fibra óptica. En el segundo trimestre de 2012, la inscripción en el ancho de banda DSL aumentó un 1,2 por ciento con respecto al trimestre anterior, lo que supone un incremento de 4,3 millones más de usuarios.

Sin embargo, el crecimiento intertrimestral fue de un 1,5 por ciento en el primer trimestre de este año. Este débil crecimiento indica que los usuarios de DSL están optando por otras plataformas alternativas como la fibra óptica. El desarrollo de la próxima generación de conexiones de banda ancha está creando oportunidades de crecimiento a clientes de fibra óptica. Se espera que la cuota del mercado de fibra óptica crezca un 13,2 por ciento a finales de 2012 (en 2011 subió un 12 por ciento), mientras que la de DSL podría disminuir cerca de un 1 por ciento (en 2011 representaba el 64 por ciento del mercado).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE