X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un sistema para el control del consumo y la desinfección del agua

Presto Rada Outlook es una solución domótica integrada en baños cuyos parámetros de funcionamiento se programan desde un ordenador.

Compartir: 

Presto Ibérica ha desarrollado el sistema Presto - Rada Outlook, una solución domótica integrada en baños para el control del consumo de agua y la realización de desinfecciones periódicas contra bacterias como la legionella. Este sistema se caracteriza por la posibilidad de programar los parámetros de funcionamiento, de desinfección o de uso desde un ordenador.

De sencilla instalación, en una misma caja está la válvula mezcladora y las electroválvulas, que abrirán los grifos de ducha o lavabo cuando estos detecten presencia o sean accionados en caso de que se utilizara un sensor táctil piezoeléctrico. Cada válvula es válida para seis aplicaciones (lavabos o duchas) pero se permiten combinaciones de manera que se pueda gestionar un edificio entero desde el mismo ordenador.

La gestión mediante el ordenador, además de establecer los parámetros de funcionamiento, permitirá tener un mayor control sobre el consumo de agua, así como facilitar el mantenimiento, ya que el sistema indicará si se está produciendo algún error. El software guardará todos los datos de un año de manera que sea posible emitir informes durante ese periodo.

Además de establecer el funcionamiento y de poder programar desinfecciones periódicas, este sistema también puede controlar la iluminación y ventilación de la habitación donde está la grifería de manera que también actuará como sistema de ahorro de energía eléctrica al solo funcionar cuando se requiera.

El sistema Presto – Rada Outlook funciona con sensores de infrarrojos o piezoeléctricos, y en el caso de que se use en lavabos, existen tres caños murales de longitudes 150, 190 y 225 mm que llevan integrados en el mismo caño el sensor de funcionamiento. Este sistema está especialmente pensado para lugares instalaciones deportivas, hoteles, edificios de oficinas, colegios, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE