X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un “sistema domótico modular de bajo coste” premiado en los premios BSH-UZ a la innovación en la empresa entregado por BSH Electrodomésticos y la Universidad de Zaragoza.

Compartir: 
Premios BSH-UZ

El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz y el subdirector general –área técnica- de BSH Electrodomésticos, Víctor Calvín, han entregado los premios BSH-UZ a la innovación en la empresa. “Diseño y fabricación de recipientes con propiedades óptimas para calentamiento de inducción” y “sistema domótico modular de bajo coste” han sido los proyectos ganadores de la primera edición de estos premios.

La Universidad de Zaragoza y BSH han establecido dos categorías de premios, uno destinado a los equipos de investigación de la institución académica y otro dirigido a estudiantes o postgrados. El jurado, que ha otorgado los premios por unanimidad, ha destacado la calidad, el alto nivel de innovación y las posibilidades de aplicación en el mundo de la empresa de estos dos proyectos que han concurrido en cada una de las categorías.

En concreto, Jesús Acero Acero, Luis Ángel Barragán Pérez, José Miguel Burdío Pinilla, Rafael Alonso Esteban y Francisco Villuendas Yuste componen el grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza que ha conseguido el primer premio en esta categoría con el proyecto “Diseño y fabricación de recipientes con propiedades óptimas para calentamiento de inducción”. El primer premio tiene una dotación económica de 6.000 €.

El jurado ha subrayado la calidad del proyecto y su alto nivel de desarrollo, concreción y detalle, incluyendo resultados de validación experimental. Se trata de una idea original y pionera, ya que no se conoce nada similar que se comercialice actualmente en el mercado. Además, según las valoraciones del jurado, se ha trabajado en el campo de los nuevos materiales, una línea de investigación de gran interés industrial, y tiene conexión directa con las encimeras de inducción, producto emblemático para BSH. Finalmente, el jurado ha resaltado que, con este proyecto, se abre un nuevo ámbito de fabricación de recipientes para inducción.

También por unanimidad, el jurado de la primera edición de los premios BSH-UZ a la innovación en la empresa ha decido conceder el segundo premio en la categoría de estudiantes o postgrados al proyecto: “Sistema domótico modular de bajo coste” propuesto por David Sancho Cohen, alumno del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Este segundo premio obtiene 1.500 €.

El jurado ha destacado la originalidad de la idea y su planteamiento, de tipo conceptual, que establece una nueva política comercial. La idea que se aporta es de gran sentido práctico y es aplicable a varias gamas de producto de electrodomésticos. Para el jurado, en el proyecto se hace un interesante análisis del uso de la domótica y de la evaluación de costes. La gradualidad en la incorporación en el mercado y las posibilidades que encierra a la hora de aumentar el grado de fidelización y comunicación hacia la empresa son otras ventajas que aporta este proyecto ganador.

Entre los criterios para la valoración de las candidaturas se ha tenido en cuenta la aportación de ideas innovadoras, inéditas, originales y creativas y la aportación de soluciones a productos, procesos y servicios de la empresa. Asimismo, se ha valorado la idoneidad de los proyectos como alternativa de negocio, fomentando la cultura de la innovación en toda la gama de productos que fabrica BSH en España, así como procesos industriales asociados y procesos comerciales o de servicios.

Con estos galardones, se cierra la primera edición de unos premios que nacen, en el marco de la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación, con espíritu de continuidad y con el objetivo de fomentar la cultura innovadora entre los jóvenes estudiantes e investigadores.

“La innovación es uno de los pilares básicos de nuestro grupo y está entre nuestros principios corporativos; apostamos por ella y es un elemento diferenciador en el mercado actual” recalcó Victor Calvín durante la ceremonia de entrega de premios. Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza, puso de relieve, una vez más, la estrecha relación entre el grupo BSH y la universidad. “Una larga y fructífera colaboración que continúa siendo ejemplo para muchos. Con esto, BSH se covierte en universidad y la Universidad de Zaragoza se hace más empresa".

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación nació el mes de noviembre del año pasado a través de un acuerdo firmado por la Universidad de Zaragoza y BSH Electrodomésticos España SA, con el fin de conmemorar 25 años de colaboración ininterrumpida entre ambas organizaciones. Con esta firma, se creaba también un nuevo marco de trabajo conjunto y de cooperación en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), actividades de formación, oferta de prácticas para alumnos, contratación de ingenieros, licenciados y diplomados, proyectos fin de carrera, doctorados, así como esta primera edición del premio BSH-UZ a la innovación en la empresa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE