X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un proyecto europeo aplica técnicas de Inteligencia Computacional al manejo de electrodomésticos.

Compartir: 

Siete socios de cinco países europeos (Eslovenia, Grecia, Suiza, Italia y España), entre ellos el centro tecnológico Cartif de Valladolid, han puesto en marcha el proyecto SANDS cuyo objetivo es aplicar la Inteligencia Computacional para el uso y manejo de electrodomésticos.

Descripción del proyecto SANDS

Para ello, los socios de este proyecto han planteado una red social en la que el usuario, sin necesidad de tener unos conocimientos avanzados, introducirá su caso (por ejemplo, poner una lavadora de ropa blanca) y expondrá sus resultados finales. Así, se irá formando una gran base de datos con cada uno de los casos, las condiciones que se han adoptado y el nivel de satisfacción final del usuario, es decir, se acumulará una serie de experiencias previas de usuarios y recomendará la mejor opción para cada el manejo de los electrodomésticos.

El trabajo que desarrollará el centro tecnológico Cartif en el marco del proyecto SANDS se centra en la aplicación de la Inteligencia Computacional y también en la creación de un espacio demostrador de los resultados, de lo que se encargará la División de Robótica.

La Inteligencia Computacional es el conjunto de técnicas que permiten el tratamiento de grandes volúmenes de datos y la extracción de información y conocimiento de ellos para su posterior uso en la toma de decisiones y en la resolución de problemas complejos. Existe una técnica denominada Razonamiento Basado en Casos que trata de resolver un problema como lo haría una persona, usando la experiencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE