X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un préstamo de 625 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones cofinanciará la I+D+i española.

Compartir: 

El Ministerio de Economía y Competitividad ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) mediante el cual, este organismo europeo concede un préstamo de 625 millones de euros para la cofinanciación del 46% de los Organismos Públicos de Investigación (OPIS) e Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS).

Según ha informado la Secretaría de Estado de I+D+i en un comunicado de prensa, el convenio suscrito establece que el BEI financie el 50% del "Proyecto de Infraestructuras" que, con un presupuesto total de 1.258 millones de euros, comprende distintas actuaciones en OPIS e ICTS. Las condiciones de financiación se traducen en un préstamo articulado con el Tesoro, cuyas características se fijarán en el momento del desembolso por parte del BEI.

El "Proyecto de Infraestructuras" abarca el 88% del total de las transferencias de la Secretaría de Estado de I+D+i a OPIS y el 100% de las aportaciones a las principales ICTS para el periodo 2012-2014. Este proyecto incluye el área de Ciencia y Tecnologías Físicas del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el resto de OPIS (a excepción de la parte de energía nuclear y residuos radiactivos del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la parte de salud pública del Instituto de Salud Carlos III).

La firma de este acuerdo supone la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad a los OPIS e ICTS durante tres años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE